A pesar de que en un inicio Juan Toscano no estaba contemplado para iniciar la temporada de la NBA con Golden State Warriors, el basquetbolista mexicano ha demostrado que, aunque tenga pocos minutos en la duela, merece jugar al más alto nivel, pues sus promedios en su segunda temporada han mejorado en todos los sentidos.

Toscano, quien tiene un papel secundario en la plantilla de Steve Kerr, está demostrando que con pocos minutos puede ayudar bastante en el equipo y prueba de eso es que por el momento sus rebotes, asistencias, robos y puntos por partido han hecho que hablen de él.

Juan promedia 4.0 rebotes, 2.0 asistencias y 1.0 robos por encuentro, lo cual supera lo hecho por el mexicano en la temporada pasada; sin embargo, donde se ha visto más su mejora en el momento de encestar, ya que Toscano promedia 5.3 tantos por partido, cifra que supera a los 3.2 que había hecho en 2019-20.

Otro factor a considerar es que Steve Kerr ha confiado mucho en la defensa del exjugador de Fuerza Regia, pues de los 13 juegos que llevan, entre pretemporada y temporada, ha arrancado como titular en seis de ellos.

Será esta noche que el mexicano volverá a ver acción en la NBA cuando los Warriors enfrenten a Sacramento Kings donde uno de estos dos equipos tendrá un registro negativo en la temporada, pues ambos llegan a este compromiso con 3 victorias y 3 derrotas.