El 49ers vs Cardinals, duelo con historia para México y la NFL

Hace 17 años, San Francisco y Arizona jugaron el primer partido de temporada regular de la NFL fuera de EU ante 103 mil 467 aficionados. El 21 de noviembre vuelven a México
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El partido entre 49ers y los Cardinals del próximo 21 de noviembre será sin duda especial, pues evocará al primer juego entre ambas escuadras realizado en 2005, el cual representó el primer partido de NFL de la historia que se llevó a cabo fuera de Estados Unidos.

Tras una larga tradición de juegos de pretemporada en nuestro país, la Liga por fin apostó por darle a México un partido de campaña regular, y no falló debido a que el partido, celebrado el 2 de octubre, congregó a 103 mil 467 aficionados.

Dicha asistencia es la segunda más grande en la historia en un juego de campaña regular. El primer lugar lo tiene el partido entre Dallas y NY Giants disputado en 2009 en la apertura del AT&T Stadium, el cual fue de 105 mil 121 aficionados.

Asimismo, el Estadio Azteca tiene el récord de asistencia para un juego de NFL, pues el 17 de agosto de 1994, en el American Bowl de ese año, 112 mil 376 personas acudieron a ver a los Cowboys contra los entonces Houston Oilers.

Lee también: OFICIAL: 49ers jugará en México; enfrentará a Cardinals en el Azteca

Ahora bien, con su visita en noviembre próximo, 49ers y Arizona estarán igualando a los Raiders como los equipos que han jugado dos partidos de temporada regular en México. Los otros equipos son: Texans, Patriots (que vinieron con todo y Tom Brady), LA Chargers y Kansas City Chiefs.

Así, 17 años después, los 49ers buscarán cobrarse ante Arizona la derrota por 31-14 en suelo mexicano para deleite de sus miles de aficionados en el país. Con ellos, una vez más regresa la acción de la campaña regular en el país, la cual se interrumpió en 2020 y 2021 debido al COVID-19.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil