El 2019 del futbol mexicano fue para el norte

Tigres y Monterrey dominaron por completo el futbol mexicano durante el año pasado, al haber ganado, cada institución, los títulos femenil y varonil, durante el mismo campeonato
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Los equipos regiomontanos acapararon el futbol mexicano en 2019. El protagonismo de los conjuntos de la Sultana del Norte se dio con Tigres y Monterrey, pues cada uno logró el doblete de títulos con sus equipos varonil y femenil al mismo tiempo.

La primera hazaña fue de las y los Tigres de Roberto Medina y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quienes dirigieron a sus respectivos equipos a la finales del Clausura 2019. Las Felinas se consagraron por segunda vez en su historia tras derrotar a su acérrimo rival, Monterrey, por marcador global de 2-1.

La victoria de las felinas fue mayor a la de los hombres, debido a que levantaron el trofeo en la cancha de las Rayadas.

13 días después de que las Felinas alzaron la Copa, Tigres hizo lo propio en la rama varonil, y pese a que en aquella ocasión terminaron en el segundo lugar, demostraron su jerarquía al vencer por la mínima diferencia al líder León.

No se quedan atrás

Sin embargo, el nivel para que Tigres, tanto varonil como femenil, retuvieran sus respectivos trofeos fue casi nulo, ya que en el cierre del año, Monterrey les arrebató la gloria y la hazaña para emparejar los palmarés a nivel club.

Así como sucedió en el Clausura 2019, en el torneo Apertura 2019, las primeras en ser Campeonas fueron las Rayadas, quienes cobraron revancha ante las Tigres, a las que vencieron por 2-1 y solo les quedó pendiente hacerlo en patio ajeno para completar la venganza del torneo anterior.

Más tarde, los Rayados de Antonio Mohamed, contra todo pronóstico, cumplieron en la Final del Clausura 2019 ante América, después de lograr el tercer lugar en el Mundial de Clubes y haberle dado un cerrado juego al Liverpool en la Semifinal, regresaron a México para ganar en penales ante las Águilas y obtener su quinta estrella en en el futbol mexicano.

Con estas conquistas, Monterrey y Tigres se convirtieron en los primeros equipos de la Liga MX en lograr este doblete

También puedes leer: Liguilla de contrastes en el futbol mexicano

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil