Duela de babel

Cada vez hay más jugadores extranjeros en la NBA que llegan a Estados Unidos a conquistar un lugar con su calidad, desafortunadamente, México no tiene un solo representante
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

La constelación de estrellas en la NBA cada vez está más globalizada, ya que a pesar de que Estados Unidos cuenta con jugadores como LeBron James, Stephen Curry o James Harden, quienes son considerados como los mejores, una pequeña ‘constelación de astros extranjeros’ comienza a brillar dentro de la duela de la mejor liga de baloncesto a nivel mundial.

A pesar de que en este momento hay sólo 108 jugadores foráneos los que están en la NBA, de 495 que forman los 30 equipos de la liga, este número ha crecido considerablemente en los últimos 18 años, debido a que en la temporada 1999-2000, apenas dos jugadores que no eran estadounidenses jugaban este torneo: Dirk Nowitzki y Tim Duncan.

Pero ha sido Nowitzki quien ha observado desde la primera fila este crecimiento global en la liga, ya que al mantenerse activo desde entonces se ha percatado de cómo la NBA ha aumentado su nivel de juego tras abrir la puerta a jugadores de otras nacionalidades cada temporada.

“Ha sido divertido atestiguar esto durante las últimas dos décadas, ver dónde estaban los jugadores internacionales antes y dónde están ahora”
Dirk NowitzkiBasquetbolista

“Pienso que este deporte ha crecido globalmente en todas partes, en China, Australia, África, Europa y Sudamérica. Creo que tenemos 150 jugadores internacionales en la liga o más y eso ayuda al nivel. Ha sido divertido ver eso”, dijo el alemán a medios locales.

Las palabras de Nowitzki son reforzadas por el jugador estrella de los Bucks de Milwaukee, Giannis ‘The Greek Freak’ Antetokounmpo, quien es considerado el nuevo monstruo de la NBA por sus números de esta temporada.

108
Jugadores de 42 países ajenos a EU participan este año en la NBA

El jugador griego de origen nigeriano tiene los reflectores de sobra para ir tras los pasos de LeBron James o Stephen Curry este año, ya que simplemente en noviembre y diciembre Antetokounmpo eclipsó a los dos mejores jugadores de los últimos cinco años en la NBA.

Con un promedio de 28.3 puntos, 12.4 rebotes y 6.1 asistencias en noviembre, y un registro de 25.6 puntos, 12.5 rebotes y 6.2 asistencias a finales de año, ‘Greek Freak’ se quedó con el trofeo al mejor jugador del mes, ya que superó, y por mucho, a James y Curry en esta ocasión.

El buen momento que vive ‘O Giannis’ ha sido bien aprovechado por su equipo, ya que Antetokounmpo se ha convertido en una maquinaria por naturaleza, impulsando a los suyos al primer lugar de la Conferencia Este, lo que le ha valido ser nominado para ser el Mejor Jugador del Torneo.

Además del nacido en Atenas, el joven sensación de los Mavericks de Dallas, el esloveno Luka Doncic, es otra figura que comienza a destacar en la NBA, ya que con promedio de 19.4 puntos por partido, 4.9 asistencias y 6.7 robos por juego luce como el candidato favorito para sellarse el premio esta temporada al Novato del Año, ya que de los jugadores de primer grado que debutaron esta temporada, es quien más ha tenido participación.

4
Mexicanos han jugado en la NBA, Jorge Gutiérrez fue el último en 2016
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil