9.75

el tiempo que marcó Tyson Gay este año en la prueba de los 100 metros

El mundo del atletismo sufrió un duro golpe al encontrarse que dos de sus estrellas consumieron sustancias prohibidas que les habrían ayudado para mejorar su desempeño.

Ayer se dio a conocer que Tyson Gay, el atleta más rápido del año en los 100 metros; Asafa Powell, exposeedor del récord mundial de esta misma distancia y Sherone Simpson, dieron positivo en controles antidopaje.

“No tengo ninguna historia sobre sabotaje. Lo que ha sucedido es que puse mi confianza en alguien y me ha fallado”, comentó Gay, quien no podrá participar en los Mundiales de Moscú.

Powell, exposeedor del récord mundial de los 100 metros, y la también jamaiquina Simpson, fueron notificados sobre los resultados de sus exámenes de antidoping, los cuales comprobaron la presencia en su sangre de la sustancia oxilofrina, que es un estimulante.

“Quiero decir a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores de todo el mundo que nunca he tomado deliberada y voluntariamente ninguna sustancia contra las reglas. No soy ni he sido jamás un tramposo”, dijo Powell.

El jamaiquino contribuyó a la victoria de su país en los 400 metros con relevos en los Juegos Olímpicos del 2008. 

Sherone Simpson ganó oro olímpico en los 400 con relevos en 2004 y plata en 2012, junto con plata individual en los 100 en 2008.

Las tres pruebas de dopaje con resultado positivo tienen lugar un mes después que otra campeona olímpica jamaiquina, Veronica Campbell-Brown, dio positivo a un diurético prohibido.