Dodgers, el equipo de casa

La llamada ‘Fernandomanía’ fue la culpable de que los mexicanos adoptaran a Dodgers como un equipo nacional, pese a que su contratación se dio porque el equipo angelino trató de limar asperezas luego de que en la construcción de su nuevo estadio desplazaron a muchas familias mexicanas para poder edificarlo
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Existe un romance entre los Dodgers de Los Angeles y los aficionados mexicanos al beisbol desde hace cuatro décadas, este fenómeno tiene un causante: Fernando Valenzuela.

Aunque fue Baldomero Almada el primer mexicano en jugar en los Dodgers en 1930, el fanatismo por este equipo se desató hasta 1980, cuando un jovencito llamado Fernando Valenzuela se convirtió en uno de los ídolos del club.

La llamada ‘Fernandomanía’ fue la culpable de que los mexicanos adoptaran a Dodgers como un equipo nacional, pese a que su contratación se dio porque el equipo angelino trató de limar asperezas luego de que en la construcción de su nuevo estadio desplazaron a muchas familias mexicanas para poder edificarlo.

Pero el éxito que tuvo el Toro en el equipo, valió más que esa pequeña anécdota, pues gracias a sus grandes actuaciones y a los títulos conseguidos con la novena angelina, la afición quedó enamorada no sólo del jugador, sino del equipo, a tal grado que actualmente un gran porcentaje de sus espectadores es mexicana, cosa que los actuales jugadores tienen claro.

“Va a ser maravilloso jugar en México. Los fanáticos de los Dodgers, la mayoría de ellos, son mexicanos. Sin faltarle al respeto a otra gente. Los mexicanos son seguidores a muerte. No importa lo que estemos haciendo, siempre van a apoyar”, dijo el cerrador estelar del equipo, Kenley Jansen a LA Times.

Y no sólo Valenzuela ha sido el único mexicano que ha triunfado con Dodgers, en fechas recientes también han vestido esa franela Juan Gabriel Castro, Ismael Valdez, Esteban Loaiza, Antonio Osuna y Adrián González.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil