¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MLB2020

Dodgers de Los Ángeles, al acecho del campeón

Manuel Sebreros

Los Nacionales de Washington tendrán una complicada defensa de su título y del liderato de la Liga Nacional, especialmente con unos Dodgers de Los Ángeles dolidos por sus fracasos y los poderosos equipos de la Central


Jul 22, 2020
Lectura 4 min
portada post

Los Nacionales de Washington tendrán una complicada defensa de su título y del liderato de la Liga Nacional, especialmente con unos Dodgers de Los Ángeles.

La historia de éxito de los Nacionales de Washington de la temporada pasada luce complicada de repetirse, a pesar que se mantuvo a la mayoría de quienes llevaron a la franquicia de la capital de Estados Unidos a obtener el anillo de Serie Mundial, ya no contarán con el factor sorpresa de uno de sus principales motores: Juan Soto.

Por el simple hecho de ser los monarcas reinantes, los Nacionales están obligados a tener una campaña notable, sin importar lo corta que sea, y su principal fortaleza está en el pitcheo, con Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

Aunque dejaron ir a Anthony Rendón, quien era el emblema en la alineación, el poder no se ha perdido al mantener a Juan Soto y Víctor Robles, aunque estos ya estarán más estudiados por los lanzadores rivales, además de que su bullpen podría ser el factor que los privara de encabezar el Este de la Nacional.

Cabe recordar que este circuito podrá utilizar el bateador designado, lo que incrementará el poder de todos los conjuntos, al olvidarse de que sus lanzadores tengan que batear o tocar la bola

Los rivales principales en el Este son los Bravos de Atlanta, que cuentan con un orden al bat explosivo, encabezado por Ronald Acuña, favorito desde ya para ser el Jugador Más Valioso. Y aunque cuenta con buenos lanzadores, el mínimo fallo los pondrá a la sombra de Washington.

Pero en esta división también han levantado la mano los Filis de Filadelfia, pues su inversión en Bryce Harper no rindió frutos en 2019, pero en esta ocasión tendrán como entrenador a Joe Girardi, quien buscará aprovechar todo el talento de Harper, JT Realmuto, Jean Segura, Andrew McCutchen y Didi Gregorius.

Los Mets se quieren meter a la batalla en el Este, para lo que necesitarán que su bateadores como Yoenis Céspedes, Pete Alonso y Robinson Canó mantengan el nivel de siempre, además de contar con el ganador del Cy Young 2018 y 2019, Jacob deGrom; sin embargo, el resto de abridores y los cerradores suelen ser el ‘talón de Aquiles’ de los Metropolitanos. Esta división la completan los Marlines de Miami que serán meros espectadores.

Lucha muy cerrada

En la división Central el puesto de honor estará muy peleado. Los Cardenales de San Luis tienen un roster joven tanto en pitcheo como bateo, pero con elementos que han respondido a la hora buena, no obstante, necesitan con urgencia resolver quién será su cerrador, y ese podría ser el mexicano Giovanny Gallegos.

Los rivales más cercanos de San Luis son los Cerveceros de Milwaukee que también perdieron algunos elementos fundamentales, aunque conservaron la columna vertebral: Lorenzo Cain, Christian Yelich y Ryan Braun.

El problema para los Cerveceros es que no tienen una rotación de miedo, pues solo Brandon Woodruff ha dado resultados, además de que tampoco tienen un cerrador que les garantice la victoria en la novena entrada.

Los Rojos de Cincinnati hicieron buenas adiciones, empezando por Trevor Bauer, Nick Castellanos y Mike Moustakas, por lo que deberán dar de qué hablar este año, mientras que los Cachorros de Chicago han mantenido la base del equipo que acabó con la ‘Maldición de la cabra’, aunque estrenarán manager. Pittsburgh no tiene opciones.

Nadie les hace sombra a los Dodgers

En el Oeste solo hay un dueño del primer lugar, los Dodgers de Los Ángeles que han dominado su división en los últimos años pero sin conseguir el título, nuevamente son los favoritos para encabezar incluso la Liga Nacional.

Sin embargo, el equipo dejó ir a lanzadores que habían sido base, pero reforzaron su ofensiva con Mookie Betts y David Price, quien no participará esta campaña por miedo a contagiarse.

Fuera de los Dodgers, los Rockies de Colorado y Diamondbacks de Arizona tienen escasas armas para intentar escalar a la cima, mientras que los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco lucen como víctimas para tener una larga cantidad de derrotas.

También puedes leer: ¿Cuánto les alcanzará a los de la Liga Americana?


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

MLB2020

Jesús Cruz no piensa desistir de la MLB

Indigo Staff


Sep 21, 2020 Lectura 3 min

Sep 2, 2020
Lectura 4 min

MLB2020

Pandemia benéfica para beisbolistas mexicanos

Manuel Sebreros


Sep 2, 2020 Lectura 4 min

Ago 11, 2020
Lectura 4 min

MLB2020

Oliver Pérez, disfruta como un novato

Manuel Sebreros


Ago 11, 2020 Lectura 4 min

Jul 21, 2020
Lectura 4 min

MLB2020

¿Cuánto les alcanzará a los de la Liga Americana?

Manuel Sebreros


Jul 21, 2020 Lectura 4 min

Comentarios