Evan Longoria conectó jonrón ante Max Scherzer en el quinto inning y los San Francisco Giants derrotaron 1-0 a los Dodgers en una noche ventosa, para ponerse 2-1 arriba en su Serie Divisional.

Fue la segunda blanqueada de los Gigantes en la serie, tras ganar el primer juego 4-0.

El martes se celebra el cuarto duelo en el Dodger Stadium, mientras que el quinto se disputaría el jueves en San Francisco de ser necesario.

Los Dodgers derrotaron 9-2 a los Gigantes en el segundo juego de la serie, pero en casa apenas lograron asestar cinco hits. El campeón de bateo de la Liga Nacional, Trea Turner, y Mookie Betts se fueron de 4-0, mientras que Corey Seager se fue de 4-0 con un boleto.

Longoria se recuperó a lo grande de una racha de 23-0, tras apenas dos hits en sus últimos 40 turnos de bateo. Fue su primer cuadrangular en postemporada desde la Serie Divisional de la Liga Americana en 2013 con Tampa Bay. Después de eso, Scherzer retiró a sus últimos seis bateadores.

Lee también: Julio Urías lidera a los Dodgers para igualar la serie ante San Francisco

Los otros dos hits de los Gigantes fueron sencillos de Buster Posey y
Kris Bryant. Sus últimos 15 bateadores fueron retirados, incluido en el noveno, cuando el cerrador curazoleño de los Dodgers Kenley Jansen retiró a todos sus rivales en orden.

El abridor de San Francisco Alex Wood admitió dos hits en 4 innings y dos tercios contra su antiguo equipo. El izquierdo ponchó a cuatro y dio dos boletos. Tyler Rogers se llevó la victoria por un inning y dos tercios en labor de relevo. El dominicano Camilo Doval firmó el rescate por dos innings perfectos.