Djokovic y Federer, por las Semifinales en Wimbledon

El número uno del mundo se medirá a Márton Fucsovics, mientras que el suizo lo hará ante Hubert Hurcacz. En damas, quedaron listas las "Semis"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Novak Djokovic y Roger Federer llegan a los Cuartos de final con la mente puesta en no defraudarse a sí mismos y a los miles de aficionados al tenis que quieren verlos nuevamente disputando una final de Wimbledon, la última de ellas en 2019.

El serbio, número uno del mundo, y quien ha protagonizado los mejores memes del torneo al estilo “Spider-Man” se medirá al húngaro Márton Fucsovics, quien derrotó al ruso Andrey Rublev en la ronda anterior.

Este será su partido 50 en Cuartos de final de un Grand Slam, hazaña que otros cuatro tenistas han conseguido en la Era Abierta: Roger Federer (57), Chris Evert (54), Serena Williams (54) y Martina Navratilova (53).

Djokovic está a un título de Grand Slam de igualar la marca histórica que comparten actualmente Federer y el español Rafael Nadal (20), esto tras sus victorias en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

Por su parte, Federer ayer conoció a su rival y será el polaco Hubert Hurkacz, quien remontó para vencer 2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3, 6-3 al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo.

Hurkacz se clasificó por primera vez a Cuartos de final de un Grand Slam y desde ayer elogió a su rival: “Roger, lo que él hace, cómo juega, sus títulos ganadores, inspira a tanta gente”, dijo el tenista de 24 años. “Será divertido. Espero recibir un poquito de aliento”.

Lee también:Federer y Djokovic sobreviven al “Manic Monday”

Finalmente, en damas, quedaron definidas las semifinales. La alemana Angelique Kerber se impuso 6-2, 6-3 a checa Karolina Muchova y se enfrentará a la sembrada número uno del ranking, Ash Barty, quien eliminó a Ajla Tomljanovic 6-1 y 6-3.

El otro duelo será entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la checa Karolina Pliskova.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil