Djokovic va hoy por la final del US Open ante Zverev

Djokovic va hoy por la final del US Open, torneo donde ya demostró que no cede a la presión, pero Alexander Zverev, su rival, ya pudo derrotarlo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Si se pregunta a otros tenistas en qué radica la grandeza que ha puesto a Novak Djokovic al borde de completar el primer Grand Slam durante un mismo año en más de medio siglo, las respuestas mencionan factores distintos.

Algunos hacen referencia a la forma en que devuelve los saques. Otros, a su capacidad para cubrir todos los rincones de la cancha o a su revés con dos manos.

Pero lo que todos elogian sin excepción es la mentalidad poderosa y su condición física óptima, particularmente cuando debe dirimir un partido en cinco sets, cumpliendo con las normas de los torneos majors, donde ostenta una foja de 26-0 en 2021.

Hoy, “Nole” se medirá semifinal ante Alexander Zverev, flamante campeón olímpico en Tokio y en caso triunfar estará también a solo una victoria de conseguir su título 21 de Grand Slam para así erigirse como el máximo ganador de este tipo de torneos.

El último en enfrentar a Djokovic fue Matteo Berrrettini, en los Cuartos de final, y como los dos rivales previos de “Nole” en Flushing Meadows, el italiano ganó el primer set, en 77 minutos. Pero al igual que en ese par de partidos anteriores, y en seis de torneos del Grand Slam en esta temporada, el serbio ganó.

Ante ello, el extenista Andy Roddick tuiteó: “Primero, te quita las piernas y luego te quita el alma”, explicó el estadounidense.

“Pareciera que él no se cansa nunca. Es como si te dijera: ‘Muy bien, sigamos. ¿Estás cansado? Yo puedo seguir acá por dos o tres días’. Ésa es la sensación”, dijo Berrettini, quien también perdió con Djokovic en la final del pasado Wimbledon.

Ahora, toca el turno de Zverev, quien llega con una racha de 16 victorias, una de ellas ante Djokovic, el 30 de julio, en las semifinales de los Juegos Olímpicos, por 1-6, 6-3, 6-1.

“Siento que he sido el primer jugador en vencerlo en un partido grande este año. Eso me alienta en algo”, dijo el alemán, quien cayó en la final del US Open de 2020 frente a Dominic Thiem.

También puedes leer: Djokovic da cátedra tras perder primer set y ya está en Semifinales

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil