Djokovic se corona en Wimbledon

El tenista serbio apagó el intento de rebelión de Kevin Anderson
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Novak Djokovic puso fin a una sequía en los Grand Slams que se extendió más de dos temporadas, luego de alcanzar una pronta ventaja el domingo sobre el sudafricano Kevin Anderson, resistir y vencerlo 6-2, 6-2 y 7-6.

El serbio estaba desconsolado y lesionado cuando se fue de Wimbledon hace un año, tras renunciar en los cuartos de final debido a dolores en el codo derecho que posteriormente le tendrían que operar.

‘Nole’ se sintió tan desanimado por su eliminación en el Abierto de Francia el mes pasado que impulsivamente prometió que no acudiría a los torneos sobre césped. Afortunadamente para él ahora está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión.

“Tuve muchos momentos de duda y no sabía si realmente podría recuperarme a un nivel para competir”.

13
Torneos de los considerados ‘grandes’ ha ganado ‘Nole’

Es el 13er major para Djokovic, el cuarto total más grande en la historia del tenis de hombres, detrás de los 20 de Roger Federer, 17 de Rafael Nadal y 14 de Pete Sampras.

Novak Djokovic fue operado en febrero de este año, y a medida que acumulaba derrotas, descendió de los primeros 20 del ranking mundial de la ATP por primera vez en más de una década.

Actualmente en el sitio 21 de la clasificación, Djokovic es el jugador con menor posición allí en ganar Wimbledon desde que Goran Ivanisevic lo logró en 2001.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil