Diego Simeone vs Cristiano Ronaldo, paternidad eterna o venganza

CR7 está 5-0 ante Diego Simeone y el Atlético de Madrid en instancias finales de la Champions League. Ronaldo busca darle al Manchester lo que Messi no pudo con el PSG: llegar a Cuartos de Final
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

En las noches mágicas de Champions League hay un lugar muy especial para la rivalidad deportiva de Cristiano Ronaldo con el entrenador Diego Simeone, quien regresó al Atlético de Madrid a planos estelares en Europa, pero aún tiene una cuenta pendiente que quiere saldar esta tarde cuando se enfrenten al Manchester United.

Los “Colchoneros” visitan Old Trafford con la misión no solo de pasar a Cuartos de Final, sino de vencer en instancias finales por primera vez en esta competencia a la estrella portuguesa. Al mando del “Cholo”, el cuadro madrileño ha perdido cinco duelos decisivos a cambio de cero triunfos.

La primera vez que Diego Simeone y su Atlético se vieron las caras con Cristiano Ronaldo fue en la Final de la Champions League de la temporada 2013-14. En aquel juego, el gran héroe de la noche para el Real Madrid fue Sergio Ramos, quien con un gol de último minuto hizo el 1-1 para llevar el partido al alargue.

Sin embargo, Ronaldo se hizo presente en el marcador, primero con una asistencia y luego con un gol de penalti, cerrando el marcador por 4-1 y dando a los merengues la tan ansiada décima UCL para sus vitrinas.

No tardó mucho en llegar el siguiente duelo, ya que fue a la temporada siguiente (2014-15). En la Ida de los Cuartos de Final quedaron 0-0 y en la Vuelta, el mexicano Javier Hernández anotó el gol de la victoria con asistencia de CR7 para eliminar a los “Colchoneros”.

El Derbi Madrileño se convirtió en un Clásico reciente de Champions, pues en la campaña 2015-16 de nuevo la Final fue entre el Real Madrid y el Atlético. Los 90 minutos y el tiempo extra no fueron suficientes, así que, en los penaltis, Cristiano Ronaldo volvió a brillar al anotar el tiro decisivo y ganar la “Orejona”.

Para la siguiente campaña, en 2016-17, de nuevo el Atlético buscó la venganza, pero tampoco se gestó. En las Semifinales de Ida, el portugués hizo tres goles para ganar el juego. En la Vuelta se impuso 2-1 el “Cholo”, pero fue insuficiente, pues quedaron eliminados.

Cristiano Ronaldo cambió de aires al emigrar a la Juventus, pero la paternidad no se modificó y en 2018-19 en los Octavos de Final de Ida, el equipo madrileño ganó 2-0, pero si algo le faltaba hacer al portugués era guiar una remontada y así lo hizo en la Vuelta.

En Italia, logró meter un triplete para darle el pase a la “Vecchia Signora” y responder así al gesto ofensivo que el técnico hizo en el primer partido de esa eliminatoria.

Ahora, tras una campaña de no encontrarse en instancias definitivas, ya vistiendo la camiseta del Manchester United, Diego Simeone tratará de por fin dar una alegría a su afición y cobrar venganza.

Por su parte, Ronaldo buscará darle al Manchester United el pase a los Cuartos, algo que no pudo hacer Lionel Messi con el PSG para sumar un nuevo fracaso. En el caso del luso, la oportunidad de ganar un trofeo es justamente en la Champions, pues en la liga, los “Red Devils” están muy lejos de pelear por el título.

Cristiano cargó la pólvora y los “Colchoneros” de Diego Simeone llegan con buen ritmo

Cristiano suma tres juegos consecutivos de Champions League sin anotarle al Atlético de Madrid, ya que en la temporada 2019-20, cuando la Juventus y los madrileños se encontraron en la Fase de Grupos de la UCL, el portugués se fue en blanco en el par de partidos que disputaron.

Asimismo, en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la presente temporada, Ronaldo también se fue con el sabor amargo de no gritar un gol, ahora para el Manchester United, en el Wanda Metropolitano.

Sin embargo, el luso se ha vuelto a encender en el mejor momento: hizo tres goles el fin de semana en la Premier League ante el Tottenham y llegó a 807 goles, superando por dos anotaciones la marca extraoficial de Josef Bican (805), convirtiéndose en el máximo artillero en la historia del futbol.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega a este encuentro decisivo con cinco partidos sin perder (4 ganados en La Liga y un empate en Champions ante los “Red Devils”).

Ajax y Edson, por el pase

La duda que rodea el encuentro es si el mexicano Edson Álvarez estará de inicio en el medio campo del Ajax, pues luego de que no fue convocado ante el Cambuur para el duelo de la Eredivisie, el técnico Erik Ten Hag se limitó a decir que la plantilla estaba completa para el duelo de hoy ante el Benfica.

El cuadro luso cortó la racha del conjunto neerlandés de seis victorias en la presente campaña de UCL, tras el empate en Portugal por 2-2, por lo que hoy en el Johan Cruyff Arena sueñan con pasar por primera vez desde 2015-16 a Cuartos de Final; Ajax no lo logra desde la campaña 2018-19.

También puedes leer: Tras título de liga española, Simeone y el Atlético de Madrid quieren más

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil