Diego Cocca: ‘la Selección va a mirar todos’

El argentino es el tercer técnico extranjero al hilo que comanda al conjunto tricolor
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

En su presentación como DT de la Selección Mexicana, el argentino afirma que “vamos a buscar jugadores que estén convencidos, orgullosos y que den su 110 por ciento en el equipo tricolor. Afirma que hay talento, pero no basta, por lo que hay un plan también más allá de cancha

“Es una posibilidad que no podía dejar pasar (…) como un orgullo y privilegio”. Así se expresó Diego Cocca al ser presentado como nuevo técnico nacional, quien prometió trabajo, seriedad, humildad y con el único objetivo de poner en alto el nombre de la Selección Mexicana.

El argentino es el tercer técnico extranjero al hilo que comanda al conjunto tricolor; sin embargo, dejó de manifiesto que quiere jugadores que se pongan la playera del país, que se sientan privilegiados y canten el himno de manera orgullosa, porque él se siente así de esta manera.

“Vamos a buscar jugadores que estén convencidos y orgullosos y van a dar su 110 por ciento. Si piensan así, estarán invitados”, declaró el técnico que fue Bicampeón con Atlas.

Rodrigo Ares de Parga, Director ejecutivo de Selecciones Nacionales, afirmó que una de las características que hicieron posible la llegada de Diego Cocca fue el proyecto que mostró para explotar el talento a futuro del equipo nacional.

“Diego tuvo una gran exposición de cómo trabajar con el futbolista joven para que se la crea. Tenemos que trabajar que la camiseta nacional se trabaja todos los días.

El proyecto que presentó fue muy claro, muy sencillo y el trabajo que propone con los cuerpos técnicos. La Selección no puede estar aislada de los clubes de la Liga MX”.

Cocca afirmó que cree en el talento del futbolista mexicano, pero éste no es suficiente. Hay que tener una idea clara de juego, enfatizó, y para lograrlo va mucho más allá de la cancha en la formación del equipo.

“Estoy convencido de que, con acompañamiento, confianza, podemos armar un equipo muy bien. Queremos hacer sentir a todos los futbolistas que sean parte de la Selección. De volver a acercarnos, la selección va a mirar a todos”.

El primer reto será ganar la Copa Oro y la Nations League, en junio próximo.

“Esto es fútbol y hay que ganar hasta en las ‘cascaritas’. Aquí van a encontrar una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos”, dijo el flamante estratega.

Sobre las críticas que ha recibido su nombramiento, el argentino expresó que entiende que haya gente que no comparta su nombramiento y lo respeta, pero hizo un llamado a la unión del gremio para generar el ambiente idóneo de cara al Mundial de 2026.

Asimismo, también agradeció a la directiva de Tigres por haberle dado la oportunidad de salir, así como a la afición y los jugadores del club regiomontano, esto a pesar de que se manejó que los felinos se molestaron por esta situación.

“Es entendible (su molestia) porque Tigres se quedó sin técnico. Quedó claro que yo no busqué a la selección. Yo tenía un proyecto espectacular y, fue maravilloso, pero uno toma decisiones, Se ganan y se pierden cosas. La posibilidad de dirigir a la selección no se puede dejar pasar”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil