Dibu Martínez, figura de Argentina, reconoce: ‘El destino era sufrir’

El portero albiceleste salvó a su equipo en los tiempos extra y atajó un penalti en la definición de Qatar 2022
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En una Final de la Copa del Mundo dramática, el portero Dibu Martínez volvió a demostrar que suele ser letal bajo los tres postes cuando se trata de atajar disparos desde el punto penal. El guardameta de Argentina acercó a su equipo al título de Qatar 2022, cuando atajó el disparo de Kingsley Coman.

Asimismo, cuando Francia estaba con más peligrosidad y tuvo una jugada muy clara en el tiempo extra para irse arriba en el marcador y poder coronarse, la pierna salvadora de Emiliano Martínez apareció para mandar el balón a tiro de esquina, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro.

Por un momento, parecía que el título se les escaba de las manos a los argentinos, pues después de que iban ganando 2-0, fueron igualados a 10 minutos del final y posteriormente cuando se adelantaron en tiempo extra, poco después Kylian Mbappé marcó el empate. Sin embargo, el drama estaba presupuestado.

“Fue un partido sufrido, lo teníamos controlado y luego con dos tiros nos empataron, pero el destino era sufrir. Después en los penales vino lo mío, lo que soñé, se lo debía a mis compañeros. No tengo palabras. Se le dedico a mi familia, a mi nene. Salí de un lugar humilde, me fui de chico a Inglaterra, se los quiero dedicar a ello”, comentó Dibu.

“Ahora somos eternos”

Rodrigo de Paul también fue uno de los mejores en la cancha durante todo el torneo, por lo que consagró su desempeño con el máximo título. “Somos campeones del Mundial, nunca me lo imaginé, es lo máximo. Somos eternos porque lo logramos, hoy la bandera está en la cima del mundo”, comentó, luego de que Argentina ganó su tercer Copa del Mundo.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil