Designan ganadores del Premio Nacional de Deportes 2020

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2020 se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de semanas en la que se recibieron 96 propuestas para el Premio Nacional de Deportes (PND), la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a los ganadores de este reconocimiento, destacando los nombres de Renata Zarazúa, Yahel Castillo y Mauricio Sulaimán Saldívar.

El organismo dio a conocer que luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, los ganadores en la modalidad deporte no profesional fueron la Selección Mexicana Femenil de Softbol, la ciclista Jessica Salazar Valles y Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández de clavados sincronizados.

Mientras que para deporte profesional resultaron triunfadores la tenista Renata Zarazúa Ruckstuhl y en deporte paralímpico Juan Diego García López de Taekwondo.

También se reconocerá la trayectoria destacada en el deporte mexicano de Fernando Valenzuela Anguamea, mientras que el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes el ganador es Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2020 se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Proponen a Renata Zarazúa al PND 2020

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil