Decenas de aficionados del Colo Colo hicieron colapsar parte del techo del Estadio Monumental en Santiago de Chile este viernes durante el “arengazo”.

Momentos previos al clásico frente a Universidad Católica se desató un accidente que pudo terminar en tragedia.

Lee también: José Ramón Fernández se suma a las muestras de apoyo para André Marín

 

Según los primeros reportes, al menos 10 personas resultaron heridas, ocho de ellas con fracturas, luego de que la estructura del techo en la tribuna Cordillera cediera por el exceso de peso.

Esto después de que fanáticos se ubicaran indebidamente en el área mientras alentaban al cuadro que realizaba una práctica pública en el campo del establecimiento deportivo, debido a la irresponsabilidad de los asistentes.

Aquí las polémicas imágenes 🎥:

El hecho se dio a conocer rápidamente a través de videos en redes sociales, donde se aprecia cómo dos grandes letreros publicitarios caen en un sector del público.

Quedando a pocos metros de aplastar a un número considerable de asistentes.

Afortunadamente no pasó a mayores y se reportan un número mínimo de heridos para la gravedad del incidente.

La situación provocó la llegada de equipos de emergencia y bomberos, suspendiéndose el entrenamiento público del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.

Por su parte, el Colo Colo informó a través de un comunicado que se retiró por completo la estructura de publicidad dañada en el Monumental tras lo ocurrido este viernes de cara al clásico ante UC.