11

meses en el cargo lleva Gianni Infantino al frente de la FIFA


“Tenemos que gestar la Copa del Mundo del Siglo XXI” 

Gianni Infantino

Presidente de la FIFA

Aún no ha cumplido un año en el cargo, pero Gianni Infantino ha comenzado una auténtica “revolución” en el futbol mundial.

El aumento de cupos en la Copa del Mundo a 48 selecciones ha sido la conformación de un proyecto que comenzó en febrero de 2016 tras su designación, y la segunda decisión importante desde que asumió como sucesor de Joseph Blatter.

Además, Infantino ha comenzado a darle otra imagen al organismo, con una política plural y abierta, en base a una limpieza a la imagen dejada por su antecesor tras el escándalo de corrupción que alcanzó a la cúpula conformada por Blatter y a otros funcionario del balompié internacional como Michel Platini.

“Tenemos que gestar la Copa del Mundo del siglo XXI”, es la visión del dirigente de la FIFA ante el nuevo desafío.

Con más voces a favor que en contra, el suizo logró ayer el consenso de los dirigentes para poner en marcha un proyecto que cambiará la historia de las Copas del Mundo, el cual fue avalado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

“El tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial. Estamos de acuerdo con la decisión que se tomó”, aseguró Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut.

Cabe señalar que la primera determinación tomada por Infantino fue el desarrollo del videoarbitraje, la cual ya dio de qué hablar en el pasado Mundial de Clubes. Dicha iniciativa se empleará en la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial de Rusia 2018.

Otro de los proyectos es el cambio al formato del Mundial de Clubes, que pasaría a jugarse cada cuatro años.