¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

eSports

Deportes en videojuegos, un mundo casi real

Manuel Cuéllar

Ante el anuncio de una nueva consola de videojuegos, disponible para diciembre próximo, los fans de los deportes encontrarán títulos en los que prácticamente se meterán en la piel de sus ídolos


Jun 30, 2020
Lectura 4 min
portada post

Las generaciones van cambiando y eso también aplica para la tecnología. Estamos a meses de que la nueva Play Station 5 salga al mercado, y aunque ese fue el evento principal en el ‘Future of Gaming’, las buenas noticias fueron otras, debido a que esta consola te hará disfrutar desde una perspectiva diferente tus deportes favoritos.

Una de las sorpresas durante la conferencia de la PS5 fue el teaser que se enseñó del nuevo videojuego NBA 2K21, donde se pudo apreciar que las gráficas que se usarán para esta edición son más realistas de lo que se esperaba, pues se llegan a confundir con el famoso efecto de cine CGI, el cual utilizan para darle más realismo a los personajes.

Como lo explicó Melissa Bell, vicepresidenta Senior de Marketing Global en 2K, todo el diseño de gráficos para este videojuego comenzó desde cero debido a que quieren aprovechar la gran capacidad que le darán los 825 GB Disco Solido (SSD).

“Los lanzamientos de nuevas consolas son un acontecimiento extraordinario, y estamos muy emocionados de ofrecer un primer vistazo a lo que nuestros fans pueden esperar de NBA 2K21 en la nueva generación. Esto es solo un vistazo de cómo nuestro equipo está definiendo el futuro de los videojuegos con NBA 2K21, y de cómo estamos creando la simulación deportiva más realista del planeta”, explicó Melissa Bell.

Estas palabras fueron bien traducidas por la comunidad de 2K, que reveló más detalles respecto a este videojuego, el cual se considerará como uno de los más completos en la categoría de los deportes.

Una de las razones por la cual 2K Games, empresa que desarrolla el juego, ha ganado prestigio es por la manera de llevar el modo ‘Mi Carrera’ en sus títulos, donde la toma de decisiones, la negociación de contratos con diferentes marcas deportivas y las competencias globales van afectando la historia de tu jugador conforme avanzas de temporada, y es precisamente ese estilo de juego el que renovarán más.

Para esta edición, la cual se espera que salga a principios de septiembre, se ha filtrado que el modo ‘Mi Carrera’ tendrá más opciones para que vivas la experiencia de ser un jugador de NBA, entre ellas, más customización, se podrá vestir diferente ropa de diseñador y detallar tu personaje con más de mil diseños de tatuajes y 97 estilos de peinados nuevos para que el jugador encuentre su propio estilo en la comunidad más grande de 2K.

Además, una de las novedades que tendrá este juego es que podrás controlar tu carrera desde que eres jugador en la NCAA, tal y como sucede en la vida real, para después recibir una invitación al NBA Draft Combine y ahí escuchar las posibles ofertas que tendrás para llegar a las ligas mayores.

¿Nuevo estilo para los deportes en videojuegos?

Aunque todavía no está confirmado, tal parece que 2K Games escuchó a los millones de fans que pedían el modo ‘Mi Carrera’ para la rama femenil, pues a pesar de que se puede jugar con los equipos de la WNBA en el actual videojuego, NB2K20, no se puede realizar esta acción.

Por lo que se espera, y de acuerdo con las filtraciones sobre el nuevo título, ya se podrá tener esta elección, donde las condiciones de negociar contratos con diferentes marcas y las ganancias que se generarán serán las mismas que en la rama varonil.

¡Touchdown!

Pese a que en este momento se tiene más información sobre el título de la NBA, EA Sports, competencia directa de 2K Games, no se quedó atrás en este sentido y presentó un breve avance de lo que será el juego de la NFL, Madden 21, con Lamar Jackson como portada.

La principal noticia, hasta ahora, que tiene esta entrega es que el modo ‘Face of the Franchise’, que apareció por primera vez en 2019, regresará con una versión más extendida, ya que la historia arrancará en la secundaria.

EA Sports también aseguró que el videojuego presenta nuevas tomas de cámara en el campo y una mayor conciencia del jugador sobre su posicionamiento y entorno en el campo por lo que hará más practico su desarrollo mientras se esté jugando.

Aún falta para que estas dos entregas lleguen a las manos de millones de jugadores en el mundo; sin embargo, la manera de ver los deportes cambiará con la salida del PS5 en diciembre de 2020.

También puedes leer: Esports: el negocio deportivo beneficiado por el coronavirus


Notas relacionadas

May 7, 2020
Lectura 4 min

May 5, 2020
Lectura 3 min

Abr 16, 2020
Lectura 5 min

eSports

Cambio de percepción en los videojuegos

Manuel Sebreros


Abr 16, 2020 Lectura 5 min

Jul 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios