¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbolistas

Delitos sin arbitraje: La realidad impune para los futbolistas profesionales

Indigo Staff

La posición privilegiada de los jugadores de fútbol profesional ha dado pie a muchos delitos que han quedado en la impunidad, una situación que a nadie parece importarle


Ago 4, 2019
Lectura 4 min
portada post

La posición privilegiada de los futbolistas es algo que jóvenes y niños sueñan con alcanzar. Sin embargo, el mundo de lujos donde se sumergen al convertirse en profesionales ha creado una realidad impune para muchos jugadores que cometen delitos y que no son castigados por el renombre de sus equipos y los intereses publicitarios de por medio.

La conducta delictiva entre los futbolistas no es exclusiva de un solo país o de una sola categoría, pues a lo largo de la historia hemos sido testigos de los escándalos en los que se han visto envueltos, desde directivos de equipos locales, hasta estrellas internacionales.

En este sentido, la impunidad tampoco ha sido exclusiva de las estrellas consagradas, como ejemplo tenemos el caso del juvenil Joao Maleck, presunto responsable de la muerte de una pareja el pasado 23 de junio tras estrellar su vehículo a exceso de velocidad en Guadalajara.

Si bien Maleck no ha sido completamente exonerado, distintos cargos graves ya han sido retirados del caso gracias a que el Ministerio Público no pudiera comprobar que el juvenil iba alcoholizado y que conducía a exceso de velocidad cuando el mismo Joao presumió horas antes que se encontraba en un antro.

Te puede interesar: Joao Maleck en problemas con la ley

Años atrás se vivió una situación similar con el ídolo chiva Ramón Ramírez, quien en una carretera tapatía impactó su vehículo contra el de una familia que murió al momento, y que dejó como saldo a 5 personas fallecidas, entre ellas dos menores de nueve y cinco años.

El caso de Ramírez estuvo dos años bajo investigación y luego de no poder comprobar que el futbolista conducía a exceso de velocidad, fue absuelto de todos los cargos. 

Los futbolistas y su debilidad por las mujeres

El colombiano Aquivaldo Mosquera también se vio envuelto en una demanda por parte de la actriz Karla Pineda que acusó al entonces jugador del Club América de no hacerse cargo de su hijo a pesar que las pruebas de ADN coincidían.

En este escándalo también fue partícipe el jugador de Rayados Miguel Layún, quien estuvo demandado en primera instancia por la actriz, que luego de las pruebas de sangre descubrió que su hijo no era del veracruzano sino de Mosquera

A pesar que al día de hoy Mosquera paga pensión, el ex futbolista no mantiene relación con la actriz y busca reducir la pensión de su hijo.

Si volteamos del otro lado del continente la cosa no es muy diferente e incluso podría considerarse peor, pues se presentan casos como el del brasileño Robinho que fue sentenciado a 9 años de prisión por violar junto a un grupo de amigos en 2013 a una mujer albanesa.

Justo cuando pensamos que la estrella del Real Madrid y el A.C Milán estaría preso por su crimen, la justicia italiana determinó que la condena era de primer grado por lo que pudo ser apelada y ahora el futbolista se encuentra jugando en Turquía sin ningún inconveniente (Así es, a pesar de haber violado a una mujer)

Problemas fiscales

Así mismo, casos como el de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Di María e incluso Mourinho con deudas millonarias a Hacienda y que a billetazos han conseguido que sus pies no lleguen a pisar la prisión se han vuelto todo un contraste con los millones de contribuyentes que se ven obligados mes con mes a declarar sus ingresos para no ser embargados o incluso detenidos.

Las injusticias en el mundo del futbol son históricas y parece ser que continuarán durante mucho tiempo siempre y cuando los equipos y sus jugadores sigan percibiendo exorbitantes cantidades de dinero que aquí y en el país que imaginemos, podrán ayudarlos a salir de cualquier problema.

Es inimaginable pensar que futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo o Messi dejen de participar en competiciones que dejan millones de ganancias por conceptos de publicidad, es inimaginable que un equipo de futbol permita que sus joyas estén tras las rejas por la imagen que daría a la institución.

Pero ¿cómo exigir justicia si a lo único que están sujetos estos jugadores es a tener un buen desempeño en el terreno de juego y hacer feliz a sus aficionados?

Déjanos tu opinión y dinos qué otros casos de impunidad recuerdas en el futbol.


Notas relacionadas

May 25, 2018
Lectura 2 min

Comentarios