¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FUTBOLINTERNACIONAL

‘Déjenlos que salgan’

Indigo Staff

Los jugadores mexicanos del Betis de Sevilla, Andrés Guardado y Diego Lainez, consideran que no hay más futbolistas fuera del país porque es complicado que los equipos de la Liga MX los suelten


Mar 7, 2019
Lectura 3 min
portada post

México se ha convertido en un ‘mercado de pesca’ para los equipos europeos, que encontraron en el talento de los jóvenes una buena inversión convertible en una mina de oro al futuro; sin embargo, lo complicado es convencer a los directivos de los equipos de la LigaMX para que suelten a los futbolistas nacionales con mayor facilidad.

De acuerdo con Andrés Guardado y Diego Lainez, jugadores del Real Betis, el problema para que el futbol mexicano tenga más representantes fuera se debe a diversos factores, pero hay dos que toman el papel principal en la hora de negociar.

El primero es la estabilidad económica que tiene el futbol mexicano, la cual ha ocasionado que varios jugadores duden dejar su país para emprender una nueva aventura, pues sería dejar la seguridad que tienen en México para probar suerte en tierras desconocidas.

“En la Liga Mexicana se paga muy bien, tiene un estatus económico muy bueno, no se pasa por problemas económicos como pasa en otras ligas. Eso hace que el futbolista mexicano se sienta cómodo en casa ganando un dinero considerable, por lo que se piensan más en dar el salto”

- Andrés Guardado

Jugador del Betis

Otro punto que el ‘Principito’ tocó fue el rápido interés que tienen los directivos, ya que no es un secreto que en México se quieren ver las ganancias inmediatas más que una apuesta a largo plazo, lo cual frena el crecimiento del jugador.

12 Años tiene Andrés Guardado en el futbol de Europa

“En México, desgraciadamente, no ven por el futuro del jugador y no ven por el futuro del futbol mexicano, ven más por el negocio inmediato. A lo mejor ven y dicen que si el crecimiento del jugador, le va mejor irse a Europa por 3 o 4 millones, pero a lo mejor Tigres me va a pagar seis veces más de manera inmediata”, agregó.

Quieren más compañeros

En tanto, Diego Lainez, la reciente contratación del Betis, dijo que en México hay jugadores con la calidad suficiente para jugar en España, lo cual espera se concrete pronto.

“El ‘Chucky’ (Hirving Lozano) es muy buen jugador, Edson (Álvarez) también es muy buen jugador, el ‘Piojo’ (Roberto) Alvarado a mí me gusta mucho, de hecho me llevo muy bien con él y me gusta mucho como jugador y espero algún día venga (a jugar)”, expresó el canterano del América.


Notas relacionadas

Oct 1, 2019
Lectura 4 min

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Edson Álvarez tiene un debut de ensueño

Ricardo Resendi


Ago 29, 2019 Lectura 2 min

Ago 5, 2019
Lectura 4 min

Jul 23, 2019
Lectura 2 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Se disculpa Messi por sus críticas

Indigo Staff


Jul 23, 2019 Lectura 2 min

Comentarios