¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FUTBOLESPAñOL

Déjà Vu Merengue

Manuel Cuéllar

Zinedine Zidane ha sido parte, como entrenador y jugador, de los momentos de transición generacional del Real Madrid, al cual regresa para ser el arquitecto de una nueva era triunfadora


Mar 19, 2019
Lectura 4 min
portada post

El pasado fin de semana Zinedine Zidane volvió al banquillo del Real Madrid como entrenador y aunque el cambio de mentalidad e ideología de juego se vio reflejado con una victoria ante el Celta de Vigo por 2-0, la reconstrucción blanca apenas comienza a tomar forma de la mano de su nuevo ‘arquitecto’.

La apuesta de Florentino Pérez por regresar a Zidane a tomar el control no es una decisión tomada por casualidad por el presidente, ya que además de tener su plena confianza, sabe que el francés es experto en reconstruir un nuevo equipo que sea equilibrado en poder defensivo y ofensivo.

‘Zizou’ ha estado involucrado en los momentos de transición del equipo blanco. Hace exactamente 15 años, el Real Madrid vivió una situación similar a la que tiene en la actualidad, pues en menos de un mes, tal y como sucedió hace unas semanas, un equipo liderado por David Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, Luis Figo y Zinedine Zidane le dijo adiós a La Liga, Copa del Rey y Champions League al mismo tiempo, lo que significó no sólo un fracaso a nivel institución, sino también el principio del fin de una ‘Galaxia’ no muy lejana que finalizó con el retiro de Zinedine dos temporadas después.

Al igual que en aquella ocasión, Florentino Pérez es el responsable del fracaso actual, ya que el directivo dejó ir a las estrellas que lo hicieron brillar en años pasados y decidió apostar por ‘jóvenes promesas’ que jamás pudieron formar parte de una constelación.

Por ese antecedente y que la grandeza del club tardó 10 años en regresar, el Madrid ya puso en marcha su plan de ‘salvación y construcción’ al mismo tiempo, para evitar el tiempo de espera y volver a tomar el protagonismo.

El primer cambio ya está en proceso y prueba de eso es la victoria ante el Celta, que va más allá de un resultado, ya que para obtener la victoria, el Madrid regresó a la base que lo hizo Campeón de liga y Champions League con una formación dominada por el francés

Aunque el Madrid esta temporada tiene refuerzos de renombre como Thibaut Courtois o Vinicius Junior, Zidane los dejó de lado para apostar por elementos como Keylor Navas, Marcelo, Isco, Marco Ascensio y Gareth Bale, quienes su papel esta temporada, hasta el momento, había sido de suplentes.

La apuesta de regresar a la vieja escuela resultó, y aunque el primer lugar lo tiene el Barcelona con 66 puntos, el segundo está a sólo dos unidades, debido a que Atlético de Madrid tiene 56 y los Merengues 54.

Nueva constelación

Recuperar o acercarse lo más posible al primer lugar de La Liga, único torneo en el que están vigentes, sólo es el primer paso de lo que realmente planean, pues los refuerzos es un tema vital en el Madrid y para Zidane, ya que ante la salida de Cristiano Ronaldo hace falta un referente en el terreno de juego.

Por eso, el nombre de Eden Hazard comienza a sonar con mayor fuerza para que tome ese papel protagónico dentro de la cancha, sólo que el dinero podría ser el único problema que separe al belga del club, pues el Chelsea espera una oferta de 100 millones de euros por su jugador, la cual no han recibido hasta el momento de los blancos.

Una de las opciones que tiene el Madrid para hacerse de los servicios del belga es un intercambio. El Chelsea estaría de acuerdo con recibir una oferta menor a la establecida siempre y cuando pongan dentro de la negociación a Gareth Bale, opción que no es descabellada, ya que el galés jamás se terminó de adaptar al futbol español.

Zidane comienza a hacer de las suyas con refuerzos no tan llamativos pero efectivos, pues sólo días después de su regreso se anunció la llegada de Éder Militao, defensor que ocupará el lugar de Marcelo para la próxima campaña, ante la salida del brasileño a Juventus


Notas relacionadas

Jul 4, 2019
Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 3 min

FUTBOLESPAñOL

En busca de la estrella perdida

Indigo Staff


May 16, 2019 Lectura 3 min

May 2, 2019
Lectura 2 min

FUTBOLESPAñOL

Primer refuerzo para Zidane

Indigo Staff


May 2, 2019 Lectura 2 min

Ene 29, 2019
Lectura 2 min

FUTBOLESPAñOL

Han servido a ‘Dios’ y al ‘Diablo’

Manuel Cuéllar


Ene 29, 2019 Lectura 2 min

Comentarios