DeGrom llega a Rangers por cinco años y 185 millones de dólares

El pitcher, quien ha ganado dos veces el Cy Young, pasó los exámenes médicos y se marchó de los NY Mets tras nueve temporadas

DeGrom llega a Rangers por cinco años y 185 millones de dólares

El abridor ayudó a que los Mets volvieran a Playoffs. Foto: AP

Comparte esta nota

Jacob deGrom y los Texas Rangers acordaron este viernes un contrato de cinco campañas por 185 millones de dólares.

El lanzador, quien ha ganado dos veces el Cy Young, se marchó de los NY Mets tras nueve campañas, las últimas dos reducidas a causa de lesiones.

DeGrom, quien tuvo su primera apertura la campaña pasada a principios de agosto, terminó con foja de 5-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.08 en 11 actuaciones.

El pitcher contribuyó a que los Mets alcanzaran los Playoffs, y después hizo efectiva la opción de salida de su contrato para convertirse en agente libre.

Los Rangers anunciaron la firma del contrato después de que deGrom, de 34 años, pasó los exámenes físicos.

Una persona enterada del acuerdo reveló las condiciones económicas del contrato a The Associated Press. La fuente solicitó el anonimato porque el club no había anunciado aún los detalles del acuerdo.

“Estamos emocionados de que Jacob deGrom haya decidido convertirse en jugador de los Rangers de Texas”, dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general Chris Young en un comunicado.

“Durante varias temporadas, ha sido un lanzador sobresaliente en las Grandes Ligas, y nos dotará de un serpentinero dominante en lo más alto de nuestra rotación. Uno de nuestros principales objetivos en este receso es reforzar nuestro cuerpo de abridores y le estamos añadiendo a uno de los mejores”.

Texas terminó 68-94 la campaña pasada y después contrató a Bruce Bochy como nuevo piloto.

Los Rangers han terminado sus últimas seis campañas con fojas negativas en su peor racha desde que el equipo se mudó de Washington en 1972.

En el anterior receso, Texas invirtió fuerte en agentes libres: dieron a Corey Seaguer contrato de 10 temporadas por 325 millones de dólares y al segunda base Marcos Siemen uno de siete campañas por 175 millones de dólares.

Salir de la versión móvil