De dos dos con Martino, aplasta el Tri a Paraguay

El “Tata” Martino pudo observar a 27 de los 28 jugadores que llamó para su primera gira en los Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En los duelos correspondientes a la primera fecha FIFA del 2019, el “Tata” Martino termina su primera prueba con la Selección Mexicana en Estados Unidos con un saldo favorable de dos victorias frente a la Selección de Chile y Paraguay, 3-1 y 4-2, respectivamente.

El combinado tricolor terminó su primera gira con Gerardo Martino de cara a la Copa Oro con una importante victoria frente a Los Guaraníes en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, la cual le da credibilidad a un cuadro azteca que venía acarreando los malos resultados del proceso de Juan Carlos Osorio.

A lo largo del encuentro, más allá de las imprecisiones, los futbolistas de la Selección Mexicana mostraron dinamismo e ímpetu en su primera convocatoria bajo órdenes del entrenador argentino.

El primer tanto del partido vino de los pies de Jonathan Dos Santos apenas a los seis minutos del pitazo inicial luego de una acción ofensiva del cuadro mexicano, que tras un mal rechace de Bruno Valdez, el mediocampista tricolor aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes.

Los errores de los paraguayos continuaron, toda vez que al minuto nueve, Gustavo Goméz mandó el esférico al interior de su propia portería cuando intentaba cortar un centro de Erick Gutiérrez.

El 3-0 que parecía liquidar a Los Guaraníes arribó en el Santa Clara al minuto 24, tras un pase de Jonathan Dos Santos que aprovechó el histórico delantero de la Selección Mexicana, Javier Hernández, para definir de manera perfecta frente al arquero y llegar a 51 goles con el combinado tricolor.

En la segunda parte Hernán Pérez (59´) y Daris González (84´) acercaron a Paraguay; sin embargo, fue Luis Montes al 90, quien terminó por ponerle el último clavo al ataúd.

El “Tata” Martino pudo observar a 27 de los 28 jugadores que llamó para su primera gira en los Estados Unidos, siendo el arquero de Necaxa, Hugo González, el único futbolista que se quedó sin ver actividad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil