Pesista mexicana consigue bronce en Beijing 2008… nueve años después

La pesista mexicana Damaris Aguirre obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008... nueve años después, luego que tres competidoras fueron descalificadas por dopaje, así lo informó la atleta este martes en sus redes sociales.

“Recibir esta noticia ha hecho mi día aún más feliz. Gracias Manuel Galván Flores por darme esta noticia (…) no cabe duda que los tiempos de Dios son perfectos”, escribió la atleta mexicana en su cuenta de Facebook la mañana de este martes. 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La pesista mexicana Damaris Aguirre obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008… nueve años después, luego que tres competidoras fueron descalificadas por dopaje, así lo informó la atleta este martes en sus redes sociales.

“Recibir esta noticia ha hecho mi día aún más feliz. Gracias Manuel Galván Flores por darme esta noticia (…) no cabe duda que los tiempos de Dios son perfectos”, escribió la atleta mexicana en su cuenta de Facebook la mañana de este martes. 

Aguirre finalizó aquella prueba de 2008 en la sexta posición, hizo seis levantamientos para totalizar 245 kilos en la categoría de 75 kilos, tenía 31 años y eran sus segundos juegos olímpicos, no era un mal resultado, pero había quedado lejos del podio.

Cao Lei de China se llevó el oro, la competidora de Kazajistán, All Vazhenia, obtuvo la plata, mientras que el bronce se lo había adjudicado la rusa Nadezhda Yevstyukhina, sin embargo, las tres fueron descalificadas por dopaje con el paso del tiempo.

El Comité Olímpico Mexicano también felicitó a Aguirre por la presea de bronce, sin embargo, el Comité Olímpico Internacional aún no hace oficial el logró de la atleta mexicana. 

Este lunes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó una apelación de dos de levantadoras de pesas de China, quienes ya habían sido despojadas de las medallas de oro de Beijing 2008. Cao Lei y Liu Chunhong, quienes ganaron en las categorías de 75kg y 69kg, respectivamente.

Las competidoras chinas fueron descalificadas en enero pasado, tras un nuevo análisis de sus pruebas de dopaje. Las atletas dieron positivo a hormonas de crecimiento humano prohibidas, meses después, intentaron impugnar la decisión, pero no tuvieron éxito.

Las nuevas reglas aprobadas por la Federación Internacional de Halterofilia establecen que un país puede ser suspendido hasta por cuatro años de competencias mundiales, si dentro de un rango de uno a tres años, al menos tres de sus atletas dan positivo por dopaje.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil