Una estrella que se pule

Nunca es tarde para volver a empezar y eso lo ha entendido a la perfección Vaqueros de Dallas los últimos años.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
Tenemos suficientes armas en la ofensiva. No creo que puedan atajar el acarreo o los pases. Nosotros contamos con muchas armas” 
Ezekiel ElliottJugador de Vaqueros
de Dallas

Nunca es tarde para volver a empezar y eso lo ha entendido a la perfección Vaqueros de Dallas los últimos años.

 

Con Tony Romo convaleciente y una pesada losa de 21 años sin ganar un Súper Bowl, el equipo de la “estrella solitaria” parte con la oportunidad de volver a sus viejas glorias con ilusiones renovadas y el próximo domingo, en el AT&T Stadium de Arlington, tendrán una oportunidad inmejorable para arrancar con el pie derecho.

 

Los Gigantes de Nueva York, un viejo rival de división, serán el primer escollo para la franquicia más valiosa del mundo, según la revista Forbes.

 

De acuerdo con la publicación, Dallas aumentó el 25 por ciento su valor y con un total de 4 mil millones de dólares, se ubicó por encima de otras marcas como Real Madrid y Barcelona, equipos de futbol de la Liga Española de soccer.

 

Para este comienzo de temporada, el entrenador en jefe, Jason Garrett, echará mano del novato Dak Prescott como mariscal de campo titular, ante la baja de Romo.

 

Prescott, egresado de la Mississippi State, fue elegido en la cuarta ronda de pasado Draft  y con 22 años de edad a cuestas, buscará solventar la ausencia de Romo, cuyo tiempo de recuperación será de entre seis y 10 semanas, debido a una fractura de vértebra en un partido de pretemporada ante Seattle.

 

Como respaldo, la franquicia de Jerry Jones también adquirió los servicios de Mark Sánchez, quarterback proveniente de Denver, liberado hace apenas una semana.

 

El rol del pasador de origen mexicano será la suplencia; la única incógnita se dará cuando regrese Tony, a mediados de octubre y de temporada.

 

CARTAS NUEVAS

 

Pero además de Prescott, otro jugador a seguir es Ezekiel Elliott.

 

Reclutado en la cuarta selección global del pasado Draft de la NFL, la primera de Vaqueros en dicho evento, el corredor ha sido una sensación y levantado la esperanza entre la afición.

 

A unas semanas de haber sido adquirido, su camiseta era una de las más vendidas.

Elliott desea pasar a la historia y romper la marca de más yardas terrestres para un novato, la cual pertenece a Eric Dickerson, quien en 1983 corrió para 1,808 con los Carneros de Los Ángeles.

 

“Sé un poco sobre él. (El equipo y yo) bromeamos sobre ello todo el tiempo al decirles que voy conseguirlo.

 

“Tenemos suficientes armas en la ofensiva. No creo que puedan atajar el acarreo o los pases. 

 

Nosotros contamos con muchas armas”, dijo Ezekiel a los periodistas el pasado miércoles, y quien firmó un contrato de $24.9 millones de dólares anuales, con un vínculo de cuatro años con la “estrella solitaria”.

 

Por lo pronto, fuera de los emparrillados, el egresado de la Universidad de Ohio ya enfrentó su primer reto: fue acusado de violencia doméstica en julio pasado, sin embargo, ha sido exonerado del caso hace apenas uno días por parte de la fiscalía de Columbus.

 

FLAMANTES INSTALACIONES

 

No solamente estrenarán nuevos jugadores, sino también instalaciones.

 

Los Cowboys presentaron con “bombo y platillo” su nuevo complejo de entrenamiento, conocido como The Star.

 

Localizado en Frisco, el lugar abrió sus puertas el pasado 21 de agosto y cuenta con museo, spa, campos para la práctica del deporte de las tacleadas, entre otras atracciones.

 

Tras el éxito de la apertura, los Vaqueros anunciaron que el próximo domingo 18 de septiembre volverán invitar a la afición para disfrutar del complejo, en donde habrá activaciones especiales y se contará con exestrellas del equipo, además de Rowdy, la mascota oficial de la franquicia, así como también las tradicionales porristas.

 

CALENDARIO

 

Dallas abrirá como local la temporada ante Giants y el 18 de septiembre comenzará sus partidos de visitante en Washington.

 

Sus siguientes dos compromisos serán ante rivales de otras divisiones de la misma conferencia nacional, primero recibirá a Chicago el 25 de septiembre, mientras que el 2 de octubre se trasladará a San Francisco para medirse a los 49ers.

 

En la Semana 5, jugará ante Cincinnati, el primer rival de la división norte de la Conferencia Americana que enfrentará este campaña, junto a Baltimore, Pittsburgh y Cleveland.

 
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil