Curry brilla con 43 puntos y los Warriors empatan las Finales de la NBA

Golden State tendría también la ventaja de local en un séptimo duelo en caso de que fuera necesario

stephen curry finales nba boston celtics golden state warriors

Stephen Curry, base de los Warriors de Golden State, festeja durante el cuarto partido de las Finales de la NBA. Foto: AP

Comparte esta nota

Stephen Curry brilló con 43 puntos para conducir el viernes a los Golden State Warriors a un triunfo por 107-97 sobre los Boston Celtics.

Igualando a dos triunfos por bando las Finales de la NBA, que ahora volverán a San Francisco.

El astro de los Warriors añadió 10 rebotes y realizó un par de encestes durante un ataque de 10 puntos sin respuesta en el cuarto periodo.

Esa racha convirtió una ventaja de cuatro puntos de Boston en un marcador de 100-94 a favor de Golden State. Mientras que los Celtics fallaron seis disparos consecutivos durante ese tramo.

Andrew Wiggins sumó 17 unidades y 16 rebotes por los Warriors, que serán anfitriones en el quinto partido, previsto para el lunes.

Draymond Green lució imponente con cuatro robos de balón, por su parte los 14 puntos de Poole y los 11 rebotes de Looney fue lo más destacado de la banca visitante.

Por su parte, Jayson Tatum fue el más destacado con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Jaylen Brown aportó otros 21, no obstante, se vio limitado al elevar su número de faltas personales.

Marcus Smart fue implacable con 18 puntos, 4 rebotes, cinco asistencias y 4 robos de balón. Ahora los Celtics tratarán de recuperarse en el quinto partido que se disputará el lunes en la pista de los Warriors.

Lee también: ¡Solo fue un susto! Stephen Curry está listo para el Juego 4 de Las Finales

 

Solo 48 horas después de acabar lesionado el tercer partido, Curry cargó con el peso de unos Warriors que evitaron sufrir una desventaja de 3-1 que solo un equipo ha remontado en la historia de las Finales.

Curiosamente fueron los Cleveland Cavaliers ante los de Steve Kerr en las Finales de 2016.

Golden State tendría también la ventaja de local en un séptimo duelo, en caso de que fuera necesario.

Salir de la versión móvil