Cumple 15 años “cabezazo” de Zinedine Zidane

"Zizou" se fue expulsado tras agredir al italiano Materazzi, quien le dijo; 'prefiero a tu hermana antes que tu camiseta'
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Zinedine Zidane fue un mago del futbol, con una técnica que lo hizo leyenda; sin embargo, uno de los momentos que marcaron su carrera sucedió el 9 de julio de 2006 en la Final de la Copa del Mundo de Alemania ante Italia.

Hace 15 años, en el minuto 110 de juego, “Zizou” perdió el control y dio un cabezazo en el pecho al defensa Marco Materazzi.

Atónitos, millones de aficionados veían por televisión una y otra vez la repetición y cómo el ídolo francés, el hombre que le dio a Francia el título en el Mundial de 1998, tenía que ser expulsado.

El árbitro argentino Horacio Elizondo no vio la acción, pero fue avisado de la agresión por el cuarto silbante, Luis Medina Cantalejo.

“Cuando detengo el juego y voy hacia el lugar donde estaba el jugador italiano tirado, les pregunto a mis asistentes, por los intercomunicadores, si habían visto algo. Ambos me dicen que no vieron nada… Pero el cuarto árbitro en ese partido, me dice: ‘Hubo un terrible cabezazo del “10” de los blancos al “6” de los azules’”, dijo en una entrevista cuando se cumplieron 10 años del hecho.

Materazzi no era el “10”, sino el “23”. El número fue lo de menos, Elizondo confió en Cantalejo y Zidane se fue expulsado y también es icónica la imagen de él yendo hacia los vestidores y a un lado la Copa del Mundo.

Lee también: “No me respaldaron en el Madrid” afirma Zidane

Pero ¿qué fue lo que le dijo Materazzi?

En un principio, se manejó que el italiano insultó a la madre de Zidane; sin embargo, el italiano reveló el diálogo varios años después.

Tras un choque, “él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”.

Eso detonó la ira de Zidane quien, sin pensarlo, salió en defensa de su hermana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil