Cuenta pendiente

Luego de que el año pasado no pudo participar por lesión, Rafael Nadal es el gran favorito para ocupar el trono que dejó vacante Juan Martín del Potro
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Tal y como lo dice un viejo adagio: “Para Rey muerto, rey puesto”, y es que con la baja de Juan Martín del Potro actual campeón del Abierto Mexicano de Tenis, la ‘Torre de Tandil’ dejó vacante su lugar de monarca este año, para que cualquiera de los participantes lo llegue a ocupar.

En total son 22 participantes los que estarán en la edición 25 de este torneo, pero solo tres tienen la etiqueta de favoritos para quedarse con la corona de campeón, Rafael Nadal, Alexander Zverev y David Ferrer

De antemano, Nadal es el claro favorito del público para ser el nuevo Campeón de Acapulco, pues su lugar en el ranking de la ATP, el número 2 del mundo, lo aleja de los demás competidores en suelo mexicano.

Además de contar con la preferencia de la afición mexicana, Nadal sabe que lograr el título es una obligación para él, ya que tiene cuentas pendientes con un país que lo ha apoyado en cada torneo que viene a jugar, por lo que quiere darles la alegría que lo vean levantando ese campeonato por tercera vez en su carrera.

26
Años cumple el AMT, pero sólo se han hecho 25 torneos, pues en 1999 no se realizó

“Llevo una semana preparándome en México para el Abierto de Acapulco. Es un buen reto porque el año pasado me lo perdí por lesión, por lo que quiero que este año sea diferente dar lo mejor de mí en un torneo muy atractivo como este”, comentó Nadal días atrás en Cancún, donde inauguró una academia de tenis.

Pero como una buena historia, y con un poco de cambio en el guión, Nadal tiene dos enemigos para alcanzar el objetivo de campeón en su haber: Alexander Zverev y David Ferrer.

De los dos, es Ferrer quien más complicaciones puede traer para su compatriota, pues pese a que no está dentro del Top 10 del Ranking de la ATP, y por el momento está lejos de los primeros 100, la experiencia respalda al ‘Rey David’, ya que es uno de los máximos ganadores del Abierto Mexicano de Tenis con cuatro trofeos en su vitrina.

4
Títulos de Campeón tiene David Ferrer en el torneo mexicano

Además de eso, este torneo está dedicado precisamente a Ferrer, ya que es su gira del retiro, por lo que tratará de decir adiós a las canchas de la mejor manera y una de ellas es llevándose un trofeo a casa.

“No voy a seguir jugando, lo tengo bien claro. La despedida será bonita y emotiva, independientemente del resultado, pero ya ha ganado algo que tiene más valor para mí, el cariño de la gente, de mis compañeros y del torneo”, dijo el tenista español.

La Nueva Generación

El otro rival a vencer será el joven alemán Alexander Zverev, quien a sus 22 años se coloca como la tercera mejor raqueta del mundo.

Pese a su juventud, Zverev tiene fundamentos para llevarse por primera vez el campeonato mexicano y los 500 puntos que otorga este torneo, pues el alemán ha sido capaz de derrotar a Roger Federer, a quien eliminó hace algunas semanas de las Semifinales del Abierto de Londres.

Pero su hazaña sólo quedó ahí ya que Zverev fue batido en la final ante Nadal, por lo que la venganza de aquella derrota podría llegar en este torneo nuevamente en la Final o antes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil