3.5

Millones de dólares valor aproximado de la franquicia de Rieleros


"Es el fracaso más grande que he tenido en 30 años. Me duele porque aunque sea parte del otro equipo (Rieleros), me importa más este equipo (Sultanes)"

José Maiz García

Dueño de Sultanes y Rieleros

El doble sentido de perder una final de un mismo dueño, es que precisamente jamás habrá una derrota sino una victoria.

José Maiz, dueño de Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes, lamentó instantes posteriores la derrota de los regios en la Final de Zona Norte, pero en realidad el triunfo podría llegarle en poco tiempo con el paso de su otro equipo.

Desde hace varios años el empresario de Nuevo León ha buscado la forma de vender su segunda franquicia profesional de béisbol a cuanto inversionista se deje, antes llamada

Dorados de Chihuahua y previamente Tuneros de San Luis.

Con mucha aceptación, este 2012 el equipo se mudó de Chihuahua por falta de apoyo del gobierno hasta tierras hidrocálidas, donde el gobernador Carlos Lozano de la Torre ha brindado todo de su parte para aportar al sustento de la franquicia.

Y como el propio mandatario de Aguascalientes lo ha señalado, en esa localidad ya trabajan para redondear un grupo de empresarios que le compre a Pepe Maiz en definitiva a Los Rieleros que rondan los 3.5 millones de dólares (según fuentes extraoficiales), con tal de dejar el béisbol para la gente de esa ciudad.

Pero como jamás será igual vender una franquicia finalista de Zona Norte a una que peleó el gallardete nacional o que incluso es campeón, se ha rumorado fuertemente que Sultanes abrió paso al camino de los Rieleros para que lleguen a incrementar su costo en vísperas de su venta.

Quien debe sentirse orgulloso del éxito tanto taquillero como profesional entre Sultanes y Rieleros es Roberto Magdaleno, presidente adjunto de Sultanes, quien fue el encargado de armar ambos equipos con materia prima inclusive ya conocida de la novena regia.

Habrá que esperar hasta dónde llegan los Rieleros en la Final contra Rojos del Águila de Veracruz y así conocer quiénes asumirán su costo para la temporada 2013.