América y Cruz Azul son los equipos, del grupo de los “Cuatro Grandes”, que han tomado el protagonismo del futbol mexicano en los últimos años, pues a pesar de que no sean campeones, siempre se mostraban como un rival difícil de vencer para cualquiera.

Sin embargo, en el presente Clausura 2022, la realidad que viven estas escuadras es muy diferente, ya que mientras uno sigue peleando los primeros lugares, otro no puede tener el desempeño deseado en el torneo y anda “volando” bajo en la Liga MX.

Es precisamente América la escuadra que atraviesa una crisis que ha prendido los focos rojos en Coapa, pues en seis jornadas disputadas apenas han ganado un partido y están colocados en el lugar 16 de la tabla general.

Las “Águilas” quieren despegar rápido de esta mala crisis, pero simplemente el funcionamiento del equipo no es el correcto. Las constantes fallas, tanto en la defensiva como en la ofensiva, dejan ver que no hay un acoplamiento en este semestre.

Incluso, los aficionados piden un cambio de estratega y de directiva, pues consideran que el problema está en esa parte del equipo.

Sin embargo, Santiago Solari, entrenador de los de Coapa, ha dejado en claro que no dejará el cargo, pues confía en salir del “bache” para regresar al equipo a los primeros lugares.

“El deporte se trata siempre de superar la adversidad, de no rendirse nunca, y yo no me voy a rendir. La afición tiene el derecho de expresarse y claramente en estos momentos lo extraño sería que nos aplaudan porque no lo estamos haciendo bien.

“Estoy de acuerdo en la valoración, no hemos competido como debemos competir en lapsos importantes. Los responsables de competir para ganar somos nosotros. Yo, en todo lo que corresponde a lo táctico, calificación, metodología, y los jugadores en su función de futbolistas. Todos”, dijo el entrenador después de perder el partido ante Pachuca por marcador de 1-3.

Pero aquí entra la duda, pues hay que recordar que cuando se trata de salir de malas rachas, Solari no es muy efectivo, pues con Real Madrid, después de ganar el Mundial de Clubes, fue eliminado de forma consecutiva de la Copa del Rey y de la Champions League, lo que le costó ser relevado de su cargo.

Ahora, todo indica que la próxima semana ante Pumas se jugará su permanencia en el banquillo y la última vez que se enfrentaron ambos equipos, los felinos, pese a no ser favoritos, eliminaron al América en la Liguilla pasada

Cruz Azul ganando, pero aún no están satisfechos

Mientras que América está en un punto donde está acariciando el fracaso, Cruz Azul ha dejado de lado las polémicas de cambio de directiva y se ha enfocado en lo suyo: jugar y dar resultados, y así lo ha logrado, pues hasta el momento se mantiene en la pelea del liderato general del Clausura 2022.

No obstante, a pesar de que los resultados se han dado, pues tiene cuatro victorias, un empate y una derrota, Juan Reynoso, entrenador del equipo, no se deja llevar por esa situación, y advirtió que “La Máquina” aún no ha llegado a su mejor juego, por lo que las mejoras se pueden dar en cualquier momento, para así llegar a su mejor nivel a la Liguilla.

“Clasificando a la Liguilla, en el primer partido, es donde me gustaría estar a tope. Me ilusiona tenerlos juntos a todos los refuerzos”, dijo Juan Reynoso en conferencia de prensa tras la goleada de “La Máquina” ante Toluca.

En ese mismo sentido, Carlos Rodríguez, aseguró que los buenos resultados han motivado a los jugadores a seguir creciendo, y pelear por los objetivos que se tienen desde un inicio.

“Habíamos dejado ir una oportunidad en casa, pero sabíamos que nosotros estábamos haciendo bien las cosas, sabemos que vamos por buen camino y se ven las ganas que tenemos como equipo de trascender, de seguir creciendo, seguir sumando, entonces, tenemos que seguir por esa línea”, comentó.

Para esta semana, mientras Cruz Azul circula en el carril del buen camino en la Liga MX, América tratará de despegar en el Clásico Capitalino frente a Pumas, pero la estadística no es favorable para ellos, ya que en los últimos cuatro partidos los universitarios han ganado tres y las “Águilas” sólo uno.

También puedes leer: Antonio Carlos Santos asegura que crisis en América no es culpa de Solari