Cristiano y Messi, como en los viejos tiempos

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League nos regalará duelos de alto poder, y regresará la rivalidad de Messi y Cristiano
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

La edición 2020-21 de la Champions League está a la vuelta de la esquina y en esta ocasión el azar nos ha traído desde la fase de grupos el frente a frente entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, una de las rivalidades deportivas más importantes de la última década.

El astro argentino y el comandante portugués, quienes pertenecen a Barcelona y Juventus, respectivamente, compartirán el Grupo G de la Liga de Campeones de la UEFA, junto a Dinamo de Kiev y el Ferencváros de Hungría.

La fase de grupos, que se desarrollará del 20 de octubre al 9 de diciembre, tendrá por primera ocasión en su historia a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la primera fase de la competición.

La última vez que se enfrentaron fue en mayo de 2018, cuando Barcelona y Real Madrid empataron 2-2 en el clásico correspondiente a la fecha 36 de La Liga de España.

Pese a que con la playera de la “Vecchia Signora” Cristiano aún no se ha enfrentado a los blaugrana comandados por el astro argentino, de los 35 partidos disputados, el delantero portugués solamente ha conseguido nueve victorias, con saldo de 16 derrotas y diez empates.

Asimismo, CR7 ha marcado 19 tantos, mientras que Messi ha anotado en 22 ocasiones.

Para el vicepresidente de la Juventus, Pavel Nedved, el partido pondrá en la misma cancha nuevamente a los que siguen siendo los dos mejores futbolistas del momento.

“El partido contra el Barcelona será un gran reto, poniendo frente a frente a los que todavía son, en mi opinión, los dos mejores del mundo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi’’, expresó el exfutbolista checo.

El grupo de la muerte

Liverpool, campeón de la Champions League en la campaña 2019- 20, encabezará el Sector D, que es posiblemente el “grupo de la muerte”.

Junto a los Reds, el monarca de la Eredivisie, el Ajax de Holanda; así como el Atalanta, una de las grandes sorpresas de la temporada anterior, logrando alcanzar los cuartos de final, impondrán gran resistencia para lograr su boleto a la siguiente etapa.

Dentro del Grupo A, el Bayern Múnich deberá superar al Atlético de Madrid, que, con la llegada de Luis Suárez, se prepara para ser uno de los rivales más complicados del viejo continente.

El conjunto bávaro buscará mantener el invicto en la la Champions League, luego de conseguir la “orejona” en la campaña 2020- 21 sin conocer la derrota.

Asimismo, el Porto de Jesús “Tecatito” Corona deberá salir avante en uno de los grupos más complicados. Manchester City, Olympiacos y Marsella integrarán el bloque de los Dragones de Portugal, que buscarán dar la sorpresa y colarse a los Octavos de Final.

En tanto, Real Madrid comandará el Sector F, siendo el Inter de Milán, el rival más complicado del grupo. Shakhtar Donetsk y Borussia Monchengladbach completan el bloque de los merengues.

También puedes leer: Messi y Ronaldo volverán a verse en la Champions

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil