¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Deportes

Cristiano, Messi y otros deportistas solidarios ante el COVID-19

Manuel Cuéllar

En el combate del Covid-19 no existen banderas ni escudos, el deporte se une en una sola voz para poder superar los tiempos difíciles que se viven


Mar 31, 2020
Lectura 3 min
portada post

Con la pandemia del COVID-19 muchos trabajos han sido afectados debido a la falta de actividad derivada de la cuarentena, como ejemplo, los empleados que trabajan en los estadios o pabellones deportivos que sólo cobran los días que tienen evento.

Ante la suspensión de eventos deportivos, estos trabajadores han sido de los más afectados al no tener una fuente de ingreso en estos, por ello, los deportistas profesionales se han solidarizado para encontrar una solución a este problema en tiempos difíciles.

Ejemplo de eso es el caso de los basquetbolistas Kevin Love, de Cleveland Cavaliers, Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, y Zion Williamson de New Orleans Pelicans, quienes al ver esta problemática decidieron pagar los sueldos de cada uno de los trabajadores que están en los pabellones donde juegan.

Otros jugadores que han buscado aportar su granito de arena ante esta situación es Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, quien indicó por medio de sus redes sociales que se hará cargo de la alimentación de 18 mil niños que dependía de las escuelas, ahora cerradas, para tener comida diaria.

Pero los basquetbolistas no son los únicos que han decidido ayudar a la población, pues el quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees, es quien hasta el momento más ha donado para apoyar, ya que el jugador aportará cinco millones de dólares para aminorar los daños que la pandemia ha causado en el estado de Lousiana.

El deporte más visto a nivel mundial, el futbol, no se ha quedado atrás en cuanto aportaciones nos referimos, debido a que el acto más solidario para que los miembros del staff cobren su salario integro lo hizo el Barcelona, quien en voz de Lionel Messi, su figura y capitán, aseguró que la plantilla del primer equipo reducirá su salario en 70 por ciento para ayudar a los demás.

En ese mismo sentido, Cristiano Ronaldo y su agente, Jorge Mendes, dotaron con equipamiento médico a dos hospitales, uno en Lisboa y uno en Oporto, Portugal, para hacer frente a la emergencia.

Lee: Covid-19: El rival mas peligroso en los deportes


Notas relacionadas

Abr 24, 2020
Lectura 3 min

Abr 12, 2020
Lectura 2 min

Abr 1, 2020
Lectura 4 min

Abr 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios