Cowboys: el equipo más valioso del mundo, pero urgido de un título

Dallas cumplió 25 años sin llegar al Super Bowl. La franquicia más valiosa del deporte apuesta a Prescott para volver a intentarlo; los Playoffs lucen asequibles
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El principio del fin de la temporada 2020 de los Cowboys ocurrió en la Semana 5, el 11 de octubre, cuando Dak Prescott se fracturó el tobillo derecho. Así, el que lucía como uno de los ataques más poderosos de la Liga, perdió a su hombre clave y Dallas apenas ganó 6 juegos en la división más floja de toda la Liga el año pasado.

Fue una triste campaña para los ‘Boys’, que el 28 de enero pasado cumplieron 25 años sin ganar un Super Bowl. Sí, el equipo más valioso de mundo, de acuerdo con Forbes, ni cerca ha estado de ser campeón, pues también tienen un cuarto de siglo sin alcanzar una Final de Conferencia.

Así es, Dallas es un equipo valuado en 5,700 millones de dólares, pero no ha podido “comprar” un título.

Han desfilado un sinfín de coaches y jugadores que llegaron al famoso “Equipo de la Estrella Solitaria” como solución a la sequía de títulos; sin embargo, desde 1996, la franquicia sólo ha jugado 10 veces a la Postemporada, teniendo al Juego Divisional como tope máximo.

Esta generación, liderada por Prescott y el corredor Ezekiel Elliott ya saben lo que es perder en dicha instancia: fue en la temporada 2019 ante Los Angeles Rams y para 2020 se tenía la sensación de que tomarían revancha, pero las lesiones en la ofensiva y una de las peores defensivas de la liga echaron por la borda esa ilusión.

Además de Prescott, los linieros Tyron Smith, Zack Martin y La’el Collins se perdieron varios juegos la temporada pasada, pero están de vuelta, por lo que se vislumbra a unos Cowboys con “punch” al ataque en este 2021.

Y es que bien protegido, el quarterback de Dallas tiene para escoger sus blancos y acabar a las defensivas secundarias con un ataque aéreo liderado por Amari Cooper, quien junto con Michael Gallup y el joven de segundo año CeeDee Lamb forman un tridente temible.

Si las cosas no funcionan por ahí, Ezekiel Elliott es la gran arma terrestre y también está también sediento de revancha, pues en 2020 tuvo el peor registro de su carrera en cuanto a yardas por tierra se refiere (979), provocado también por la ausencia de los linieros arriba mencionados.

Tanto Prescott como Elliott entran a su sexta temporada en la NFL y quieren demostrar que pueden llevar muy lejos a Dallas. Sobre todo, Dak, quien en 2019 tuvo la mejor campaña de su carrera (4,902 yardas por aire) y en cinco juegos en 2020 llevaba un paso brutal con 1,856.

Sin duda, con esta ofensiva, los Cowboys aspiran a ocupar la cima del Este de la Conferencia Nacional y volver a los Playoffs.

Pero no son favoritos para ir al Super Bowl, pues para nadie es un secreto que la defensa gana los campeonatos y la de Dallas está lejos de ser un departamento de élite. Tan sólo la temporada pasada, permitió 5.9 yardas por jugada (6,183 totales) para ser la número 28 de la NFL.

Quinn, nuevo arquitecto de la defensa

El dueño del equipo, Jerry Jones, sabe dónde está el problema de su equipo y por ello contrató a Dan Quinn, exentrenador en jefe de Atlanta, para reemplazar a Mike Nolan como coordinador defensivo.

A primera instancia, parece una buena adquisición, pero no podemos olvidar que con este coach a la cabeza, los Falcons dejaron ir una ventaja de 25 puntos en el Super Bowl LI.

Asimismo, hicieron dos valiosos fichajes en la agencia libre: Keanu Neal y Tarell Basham. También se volvieron fuertes a través del Draft, usando ocho de sus 11 selecciones para fortalecer a su defensiva.

Entre estas selecciones se destaca el linebacker Micah Parsons, quien luce para ser altamente productivo y tener un impacto inmediato. Asimismo, también contarán con Kelvin Joseph después de perder a Chidobe Awuzie en la agencia libre.

Así, si Dallas quiere trascender, la defensiva deberá mejorar… y mucho.

Alarcón pinta para quedarse en Cowboys

Y si Dallas es uno de los equipos con mayor afición en México, una razón más para seguirlos es Isaac Alarcón, joven regio que se desempeña como liniero ofensivo y que en esta pretemporada ha tenido una buena actuación.

Este martes se dará a conocer el roster final de los 53 jugadores que tomarán parte en la campaña e Isaac pinta para, ahora sí, librar el corte. El año pasado, el exjugador de Borregos Salvajes del ITESM fue registrado sólo en el equipo de prácticas

También puedes leer: Mexicano Alarcón debuta en derrota de los Cowboys ante Steelers

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil