Cowboys cortaron a Ezekiel Elliott: ‘Su impacto estará grabado en el equipo’, dice Jerry Jones

El corredor se convertirá en agente libre, con lo que Dallas también liberará espacio en el tope salarial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El tiempo de Ezekiel Elliott con los Cowboys de Dallas llegó a su fin, pues la franquicia confirmó que el corredor se ha convertido en agente libre. De acuerdo con algunos reportes, el equipo lo cortará oficialmente el 1 de julio y con ello tendrá un hueco en el tope salarial de la NFL.

Mantener al running back significaba un excedente de 16.7 millones de dólares, con un salario base no garantizado de 10.9 millones de dólares. Por lo tanto, la salida de Elliott le dará a los Cowboys un ahorro de casi 11 millones de dólares para esta campaña; sin embargo, aún deben de lidiar con los seis millones de dólares restantes del tope salarial que excederán para el siguiente año.

Su producción en general nunca alcanzó el valor de la extensión de contrato por seis años y 90 millones de dólares con la que puso fin a su ausencia de la pretemporada en 2019

De esta manera, quien fuera dos veces líder corredor de la NFL, pondrá fin a siete temporadas con el equipo. Elliott terminó con 12 anotaciones terrestres en una segunda temporada con Playoffs para los Cowboys en 2022.

El corredor de 27 años participó en 103 juegos con el equipo de la “Estrella Solitaria”, 102 como titular. Asimismo, registró 1,881 acarreos para 8,262 yardas por tierra y 68 touchdowns.

Jerry Jones se despidió de “Zeke”

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, comentó que fue una decisión mutua para permitir que Elliott, de 27 años, busque la opción de ir a otro equipo en la agencia libre y brindarle más flexibilidad financiera al equipo para construir su plantel. “Esta es una de las partes más duras de operar un equipo”, explicó.

“El impacto y la influencia de “Zeke” están grabados en la franquicia de los Cowboys de una manera muy especial e indeleble. Ha sido un profesional y un líder que marcó la pauta en nuestro vestidor, en el campo de práctica y en las juntas.

“Hemos acordado con Zeke que la mejor decisión para todos es que podrá experimentar la agencia libre, y también podemos aumentar nuestra flexibilidad y opciones”, agregó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil