Cooperstown lo espera

Tras anunciar su retiro como beisbolista profesional, el próximo logro del puertorriqueño sería ingresar al Salón de la Fama del béisbol
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el anillo de campeón en sus manos y luego de una larga y productiva carrera, Carlos Beltrán hizo oficial su adiós como beisbolista profesional.

El ahora exjugador de los Astros de Houston se despidió de los diamantes como pelotero activo, pero su nombre aún puede escucharse con mucha fuerza.

Y es que el puertorriqueño es candidato a entrar al Salón de la Fama del beisbol por lo conseguido a lo largo de sus 20 años de carrera.

Beltrán jugó para los Reales, Astros, Mets, Gigantes, Cardenales, Yanquis y Rangers, posteriormente volvió a Houston para retirarse.

“Soy bendecido por poder compartir todas mis experiencias con mis esposa y mis tres hijos, mi familia y mis amigos; por tener una gran fanaticada, por haber podido construir una escuela en Puerto Rico y cambiar la vida de tantos jóvenes, por haber ganado el Premio Roberto Clemente, que es el honor más grande que pude haber recibido como pelotero”, escribió Beltrán en una carta publicada en el sitio The Players Tribune.

“Y soy bendecido por ser un campeón. Pero ahora, mi tiempo como jugador ha llegado a su final. Hoy, oficialmente, anuncio mi retiro”, añadió.

EN CAMINO A COOPERSTOWN

Hasta ahora, los puertorriqueños que están en el Salón de la Fama son Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda y Roberto Alomar, pero Beltrán tiene argumentos para unírseles muy pronto.

Fue el Novato del Año de la Liga Americana en 1999, estuvo en nueve Juegos de Estrellas, recibió tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata.

También se le recuerda porque fue uno de los mejores bateadores ambidiestros de la historia, bateó .279 con 435 jonrones, 565 dobles, 312 bases robadas, mil 587 carreras impulsadas y mil 582 anotadas durante dos décadas

“Siempre digo que cuando me retire, miraré mis números y compararé mi carrera con las de otros jugadores. Espero tener la oportunidad. Pero no me gusta hablar de eso. No está en mis manos. Lo único que puedo controlar es llegar y hacer lo mejor posible. Y al final, espero tener los números para ser tomado en cuenta”, dijo en 2016 cuando aún jugaba para los Yanquis.

Beltrán puso fin a su carrera, pero inició el camino al Salón de los inmortales del beisbol.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil