¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Liguilla MX

Contra los millones

Juan Reyna Loa

Morelia y América buscarán el pase a la Final ante los dos equipos con las nóminas más caras del futbol mexicano y quienes desean ser reconocidos como los nuevos grandes


Nov 27, 2017
Lectura 3 min
portada post

Para ser campeones, América y Morelia tendrán que superar a los planteles con las nóminas más altas del futbol mexicano.

Las semifinales del Apertura 2017 tendrán como protagonistas a los primeros cuatro lugares de la tabla general, en donde Monterrey enfrentará a Monarcas y Tigres a las Águilas, luego de interesantes series que tuvieron al “filo de la butaca” a los aficionados.

De los cuatro clasificados, sólo el líder general lo hizo con autoridad. Rayados “aplastó” al Atlas luego de vencerle en el partido de vuelta por contundente 4-1.

Ahora, “La Pandilla” de Antonio Mohamed tendrá como obstáculo al partido por el título al Morelia, que vino de atrás para doblegar 2-1 en el cotejo de vuelta de cuartos de final al Toluca, pero que terminó pasando por el criterio de posición de la tabla.

Bajo ese mismo parámetro también clasificaron felinos y azulcremas.

El cuadro de la UANL empató 1-1 contra León, para un 2-2 global, mientras que los de Miguel Herrera empataron sin anotaciones ambos cotejos frente al Cruz Azul.

Dichas semifinales arrojarán una final inédita en la historia del futbol mexicano, sin embargo, el atractivo principal será que podría darse el caso de que haya un enfrentamiento regio en la lucha por el título.

Nunca en la historia del balompié nacional, dos equipos de un mismo estado que no haya sido la Ciudad de México, se han medido por el campeonato, por lo que estarán en las manos de Morelia y América evitarlo.

DUELOS DE EMPRESAS

Curiosamente, los dos clubes antagónicos en las “semis” ante los de Nuevo León, pertenecen a las dos televisoras más importantes del país: Televisa (América) y TV Azteca (Monarcas), un condimento extra a la contienda.

66 Millones de euros, el valor de la plantilla de Rayados

Pero el poder adquisitivo de las televisoras no ha sido suficiente para “competir” con el valor de las plantillas de Rayados (administrado por Femsa), con un valor de 66 millones de euros; y de Tigres (controlado por Cemex), cuyo costo es de 69.58 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt, sitio especializado en aspectos monetarios referentes al futbol.

69 Millones de dólares, el valor de la plantilla de los Tigres

CUENTAS PENDIENTES

Las dos series de semifinales tienen historia, pero en finales.

Rayados y Morelia disputaron el título del Clausura 2003, el cual fue para el conjunto del Monterrey al imponerse con un global de 3-1.

Mientras que la rivalidad entre Tigres y América se ha incrementado de manera reciente, para muestra las dos finales jugadas en el Apertura 2014 y en la Navidad de 2016, donde los felinos se impusieron en penales.

Resultado

Monterrey

-

Morelia

Resultado

Tigres

-

América

Fechas y horarios por definir


Notas relacionadas

May 6, 2019
Lectura 3 min

Liguilla MX

Acostumbrados a la fiesta

Manuel Cuéllar


May 6, 2019 Lectura 3 min

Comentarios