Contemplan a árbitro para un puesto político

Francisco Chacón, quien no ha dirigido ningún partido en el actual torneo, formaría parte del equipo del alcalde de Irapuato, en caso de que gane la reelección en julio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Alcalde de Irapuato Ricardo Ortíz Rodríguez contempla al árbitro Francisco Chacón para ser parte de su gabinete de trabajo, en caso de que sea reelegido durante el próximo proceso electoral a mediados de este año.

De llegar a suceder, Chacón estaría violando el reglamento de ética de la Federación Mexicana de Futbol, debido a que como es parte del máximo organismo arbitral de futbol, tiene que ser neutral en cuestiones políticas y de religión, tal y como lo dicta el artículo 7 del Código de Ética.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación del Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

Hasta el momento Chacón no ha pitado en actual torneo debido a que este no había aprobado los exámenes físicos que impone la Comisión de Arbitraje de la FMF, pero la semana pasada las pasó, por lo que podrá volver a dirigir en algún momento, aunque ha estado relegado desde la llegada de Arturo Brizio a la Comisión de Árbitros.

Chacón no sería el primer árbitro que tenga relación con la política, ya que anteriormente Gilberto Alcalá fue diputado local en Morelos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil