Consciente que depende de otros

Sebastian Vettel reconoció que buscará ganar el Gran Premio de México, aunque eso no le garantizaría seguir en la pelea por el campeonato porque su destino está en manos de Hamilton
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La misión para Sebastian Vettel es casi imposible para este fin de semana en la pista del Autódromos Hermanos Rodríguez, ya que debe ganar a como dé lugar y esperar a que Lewis Hamilton no llegue entre los primeros siete lugares, de lo contrario, el título será para el británico de Mercedes.

“Sabemos lo que debemos hacer para seguir en la batalla, pero no depende de nuestro resultado”, expresó el alemán de Ferrari, quien nunca ha podido ganar en la pista de la Ciudad de México, pese a que el año pasado tuvo la Pole Position.

En las primeras carreras de esta temporada ‘Seb’ se mantuvo en la pelea con Hamilton, intercalando victorias; sin embargo, el piloto de Ferrari cometió varios errores que lo fueron alejando del primer lugar del campeonato, como en Alemania donde se salió de la pista cuando iba en la punta, y otros incidentes que tuvo en las carreras de Japón y Estados Unidos con los autos de Red Bull.

“Las críticas son justas, yo fui el que trompeó. Todos en el paddock tienen una opinión y son diferentes, mi opinión podría ser diferentes, pero lo principal es que no traté de hacer una tontería, intenté algo que quizá no funcionó”, reconoció.

No obstante, Vettel asegura que no cambiará su forma de manejar y que para esta carrera en México si se le presenta un espacio para ganar posiciones no dudará en aprovecharlo, pero siempre con la idea en mente de no equivocarse de dirección con el coche.

Prácticas 1 y 2

>Viernes: 10 y 14 horas

Práctica 3 y Clasificación

>Sábado: 10 y 13 horas

Carrera

>Domingo: 13:10 horas

‘Checo’ tendrá nuevo compañero

Tras los problemas económicos que llevaron a Vijay Mallya a vender el equipo Force India, el empresario canadiense Lawrence Stroll llegó como salvavidas al comprarlo y que pudiera terminar la actual temporada, por lo cual se especuló desde un inicio que su hijo, Lance, actual piloto de Williams será el compañero de Sergio Pérez para 2019, en lugar de Esteban Ocon.

A falta que el equipo lo haga oficial, ‘Checo’ ya dejó entrever que así ocurrirá y espera que la situación no cambie y la escudería no muestre favoritismo por Lance Stroll, quien es uno de los mejores prospectos en la F1, pero que este año ha dejado dudas con solo seis puntos, con la escudería Williams.

“No creo que vaya a cambiar, al final el interés del propietario es que el equipo sea éxito y para eso necesita que ambos autos tengan éxito. Él (Lance) entra en un gran equipo con un gran cuerpo de ingenieros, veo grandes cosas para el equipo, solo necesitamos el presupuesto, creo que podemos ser una gran sorpresa el año que viene”, reconoció el mexicano.

Desde su llegada a Force India, Sergio Pérez ha compartido equipo primero con Nico Hulkenberg, con quien ahora pelea por el séptimo puesto general, luego con Esteban Ocon, y con ambos tuvo una relación complicada, pero se ha consolidado como el volante de experiencia para la escudería.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil