"Estoy muy triste, me sorprendió mucho la noticia. En los últimos días había tenido contacto con él, tenía planes en la política"

Ana Gabriela Guevara

Exatleta


"Hugo está fuerte, como siempre se ha caracterizado, pero todos sabemos cómo está por dentro”

Gerardo Galindo

Exfutbolista Club Universidad


"Es una pena para Hugo, un gran mexicano. Vamos a platicar con él para ver qué es oportuno hacer (homenaje)”

Jorge Borja Navarrete

Presidente Club Universidad

Generalmente las reuniones de exfutbolistas son amenas, llenas de alegrías por los reeencuentros, pero esta vez fue todo lo contrario.

Los abrazos que se dieron no estuvieron acompañados con una sonrisa, sino con rostros desencajados.

Fue así como Antonio Carlos Santos, Gerardo Galindo y Francisco Gabriel de Anda entre otros, volvieron a verse pero esta vez para despedir a su amigo y compañero de profesión, Hugo Sánchez Portugal, quien fuera encontrado sin vida el sábado por la mañana.

Tras practicarle la necropsia de ley, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que el hijo de Hugo Sánchez Márquez perdió la vida debido a la inhalación de gas.

Las investigaciones determinaron que la ventilación del departamento del exfutbolista estaba obstruida, y descartaron cualquier otra teoría sobre el deceso.

Sánchez Portugal, quien tenía 30 años de edad y militó en equipos como Pumas y Atlante, era el hijo mayor del “Pentapichichi” y de su primera esposa Emma Portugal. Hugo ocupaba el cargo de director de Cultura Física y Deporte en la Delegación Miguel Hidalgo.