¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGAMX

Conapred y FMF firman acuerdo contra discriminación

Indigo Staff

La Federación Mexicana de Futbol y el Conapred trabajarán en conjunto para eliminar las conductas discriminatorias en los estadios, como el grito considerado homofóbico


Oct 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) firmaron un convenio para erradicar el grito homofóbico en los estadios, objetivo que, aseguraron, va por buen camino.

Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, y Alexandra Haas, directora de Conapred, estamparon sus rúbricas para el convenio y continuar con la campaña que busca desaparecer el grito de “ehhhhh p…” cuando despejan los porteros y sobre el cual hay varias advertencias de castigo a los equipos.

“Es un primer paso de la campaña y creemos que es una gran oportunidad para volver a hacer el llamado a nuestra afición, para seguir cooperando en el tema de erradicar el desafortunado grito.

“Lo hecho al momento ha sido bueno y al final la afición lo entenderá, pues se trata de un proceso de concientización que terminará con el polémico grito”, afirmó Riestra en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Alexandra Haas, por otra parte, se mostró también entusiasmada con la firma del convenio, pues así se podrán relacionar de mejor forma “en la que vemos el futbol, es un espacio de inclusión para poner el ejemplo”.

Finalmente, dejó en claro que el balompié debe ser “sinónimo de igualdad en la sociedad, es posible construir un país unido y en paz”, y que apoyarán a la FMF a crear una estrategia adecuada, además de asistencia técnica y capacitación sobre el tema de la discriminación.

Estamos entusiasmados y con una muy buena ilusión de que con toda la aportación que nos puedan dar especialistas de la Conapred lograremos que la campaña cumpla el objetivo

- Íñigo Riestra

secretario FMF

También puedes leer: Más problemas: Determinan castigo a Miguel Herrera por insultos al árbitro


Notas relacionadas

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

LIGAMX

Chivas le habla al oído a Uriel Antuna

Indigo Staff


Oct 31, 2019 Lectura 2 min

Oct 29, 2019
Lectura 3 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

LIGAMX

Los Pumas van contra su maldición universitaria

Ricardo Resendi


Sep 20, 2019 Lectura 2 min

Jul 31, 2019
Lectura 3 min

Comentarios