¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

DEPORTE

Conade da por muerto a Carlos Girón; familia del exclavadista mexicano desmiente

Indigo Staff

Girón se encontraba internado en el Centro Médico de la Raza de la capital mexicana desde el 20 de diciembre, y no respondía a los tratamientos médicos


Ene 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de encontrarse delicado de salud, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) dio por muerto a Carlos Girón, exclavadista mexicano y medallista olímpico.

Sin embargo, la familia del exclavadista y medallista olímpico de Moscú 80 lo desmintió, y aclaró que se encuentra en estado delicado de salud debido a una infección pulmonar.

Incluso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también aclaró que esta infección pulmonar ya lo había aquejado desde diciembre y lo mantenía con un pronóstico reservado.

Girón se encuentra internado en el Centro Médico de la Raza de la capital mexicana desde el 20 de diciembre, y no responde aún a los tratamientos médicos.

Por esta razón, se espera una reacción en las próximas horas para una intervención quirúrgica, toda vez que ya se le desconectó del respirador.

En redes sociales, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, externó su respaldo al medallista olímpico y miembro permanente del organismo a su cargo para su pronta recuperación.

El especialista en trampolín de tres metros fue uno de los competidores de clavados que vistió la casaca de la selección nacional de la especialidad en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Grand Prix.

En las citas panamericanas de México 75 obtuvo oro en 10 metros y bronce en tres; en San Juan 79 con plata y bronce.

Lee: Hermanos y rivales, los Girón en choque vital entre México y Panamá


Notas relacionadas

Abr 26, 2020
Lectura 2 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Mar 16, 2020
Lectura 2 min

Comentarios