Con voltereta incluida, Santos toma ventaja ante Toluca en la final de la Liga MX

Santos logró la voltereta ante los Diablos Rojos de Toluca y se llevó la final de ida de la Liga MX; todo se definirá en la Bombonera
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Tuvo que ser hasta el quinto juego de finales disputadas entre ellos para que Santos derrotara a Toluca. La noche de este jueves los Laguneros se llevaron la ventaja ante los líderes generales del Clausura 2018 por 2-1.

Los Diablos Rojos fueron los que abrieron el marcador, cuando al minuto 52 Luis Quiñónes aprovechó un pase filtrado del goleador Fernando Uribe, lo controló, se enfiló y sacó un tiro muy fuerte que el portero santista, Jonathan Orozco, no pudo tapar o desviar a pesar que el balón entró por el poste que estaba cubriendo.

Pero Santos no bajó los brazos y comenzó a abrumar a la defensiva choricera hasta que apareció el campeón goleador del torneo. Desde su primer cuarto de cancha, Brian Lozano envió un pelotazo que el africano controló y se quitó al portero Alfredo Talavera quien salió del área para intentar despejar pero no lo logró, ya con el marco abierto, el de Cabo Verde mandó la redonda al fondo para el empate.

Cuando parecía que se irían tablas llegó Julio Furch, quien remató de bote pronto a contrapie y de tres dedos un centro que desde la izquierda le mandó Brian Lozano, en su segunda asistencia de la noche.

Tras la anotación el partido fue pausado un par de minutos por el apagón de las luminarias, pero se reanudó para que al minuto 96 Fernando Guerrero silbara la terminación del duelo.

El próximo domingo será el juego de Vuelta en la cancha del Nemesio Diez, donde Toluca suma 10 juegos sin perder.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil