Con sufrimiento, pero América sigue de líder e invicto

Las "Águilas" salieron vivas de su visita a León tras empatar 1-1, pese a jugar con 10 hombres desde el 65' por la expulsión de Richard Sánchez
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

América sufrió, pero salió con vida de la cancha de León y así mantiene su invicto y el liderato en el Grita México Apertura 2021 tras empatar 1-1.

No habían pasado ni 10 minutos del partido y América ya ganaba el encuentro, a través de un penalti que convirtió Emanuel Aguilera. El disparo del argentino fue abajo la derecha, pegado al poste izquierdo.

Sin embargo, León no se desanimó y al 26 consiguió el gol de la igualada, luego de que Víctor Dávila remató de zurda desde el centro del área por el lado derecho. La asistencia fue de Omar Fernández.

Lee también: Oxígeno para Vucetich; gana Chivas con penalti de último segundo

Y tas el empate, los esmeraldas tomaron el control del partido y tuvieran algunas oportunidades de ampliar el marcador; pero ya no hubo más y con el partido 1-1 se fueron a los vestidores.

Para la segunda parte, comenzaban a nivelarse las acciones, pero al minuto 65, Richard Sánchez hizo una violenta entrada a Jean Meneses y vio la roja. Así, el cuadro local se fue con todo al frente y al 71’, estuvo cerca de tomar la ventaja, pero Santiago Colombatto remató débil y el balón le llegó fácil a Guillermo Ochoa.

 

Cuatro minutos después, tras una serie de rebotes, William Tesillo remató desde el centro del área, pero su disparo se fue alto por la izquierda.

A pesar de que América cedió la iniciativa, León no pudo profundizar y al final, las “Águilas” mantuvieron el empate y así siguen como líderes invictos en el torneo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil