"Siempre estoy listo en caso de que el jefe ( Ferguson) me pida que inicie o que esté en la banca. Para mí la prioridad es el juego de mañana (hoy). Lo espero con ansias"

Javier Hernández

Delantero del Manchester Utd.

El segundo día de actividad en la Liga de Campeones de la UEFA podría tener sabor mexicano, al ser tomados en cuenta dos nacionales por sus respectivos equipos.

Andrés Guardado, con el Valencia y Javier “Chicharito” Hernández con el Manchester United, fueron convocados para sus compromisos ante el Bayern Munich y Galatasaray respectivamente.

De los dos mexicanos convocados, quien tiene más posibilidades de jugar hoy como titular es Guardado.

El técnico argentino Mauricio Pellegrino le dio descanso el fin de semana, por lo que no sería una sopresa ver al tapatío en la alineación de arranque ante los alemanes en la Allianz Arena de Munich.

Esta sería la primera ocasión en la que el mundialista mexicano participe en la Champions, ya que durante su estancia con el Deportivo La Coruña no pudo competir en este torneo.

“Guardado está bien y ha entrenado bien después del partido. Está preparado para jugar”, comentó Pellegrino en rueda de prensa previa a su debut en el torneo de clubes.

‘Chicharito’ ansios

También con posibilidades, pero no tan grandes, está “Chicharito”, quien a diferencia de Guardado sí jugó el fin de semana con su equipo.

Hernández falló un penal, pero se repuso y contribuyó con un tanto en la goleada de 4-1 de los

Red Devils sobre el Wigan.

“Siempre estoy listo en caso de que el jefe (Alex Ferguson) me pida que inicie o que esté en la banca. Para mí la prioridad es el juego de mañana (hoy). Lo espero con ansias”, dijo el delantero mexicano.

‘Jona’ en el olvido

Aunque fue inscrito en la plantilla de jugadores que podría participar en la Champions, esta semana Jonathan dos Santos no fue convocado por el técnico Tito Vilanova.

El mediocampista, quien deshechó una oferta del Sevilla, aún no debuta con el nuevo estratega del Barça.

El campeón entra a escena

Ante una Juventus que marcha como líder invicto y con paso perfecto de tres victorias, el Chelsea debuta esta tarde en la Champions League.

El vigente campeón de la máxima competencia de clubes europeos tendrá un complicado arranque de competencia al encarar a los italianos.

Los “Blues” también son líderes de su torneo local gracias a las tres victorias y un empate con el que marchan hasta el momento.