Con la mira bien afinada

De nueva cuenta los pateadores han tomado relevancia por las fallas que le costaron la eliminación a sus equipos este fin de semana; sin embargo, esta temporada fue la segunda mejor en la década en goles de campo
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

La imagen del fin de semana en la ronda de Comodines fue la del jugador de Chicago, Cody Parkey, lamentando haber fallado el gol de campo que le daba a los Osos el pase a la ronda Divisional, y aunque en esta primera fase de Playoffs cinco de seis pateadores fallaron alguna oportunidad, la temporada de 2018 fue de las mejores en cuanto a porcentaje de efectividad para quienes ocupan esta posición.

En Comodines, además de Parkey fallaron al menos una oportunidad Justin Tucker, de Baltimore, Mike Badgley, de Cargadores, Sebastian Janikowski, de Seattle, y Brett Maher, de Dallas, solo Jake Elliott, de Filadelfia, acertó su único intento, mientras que en el juego entre Indianapolis y Houston no hubo patadas de goles de campo.

La temporada 2018 quedó lejos de ser una mala temporada para los pateadores, por el contrario, con base en el porcentaje de efectividad fue el segundo mejor año de la década con 84.7 por ciento, sólo por debajo del 86.5 por ciento que se obtuvo en 2013.

Sin embargo, destaca que los entrenadores confiaron menos en sus ‘kickers’, pues los 947 intentos de la temporada han sido los más bajos desde 2010 y representaron 80 menos de los que se registraron un año antes.

35
Pateadores participaron en por lo menos un juego esta temporada

Los 802 goles de campo efectivos son la segunda menor cifra de la década, solo supera los 794 de 2010, no obstante, la división de los intentos entre los conseguidos lleva a tener el segundo porcentaje más alto en las últimas nueve temporadas.

En cuanto a equipos, en el calendario regular fueron los Vikingos de Minnesota los que más fallaron, con 10, seguidos por Carneros de Los Angeles, Green Bay, Dallas, Chicago, Tampa Bay y Pittsburgh, con siete fallas.

4
Jugadores fallaron solo una de sus oportunidades de goles de campo

De los jugadores, los más erráticos fueron el propio Cody Parkey, de Chicago, quien falló siete (cinco estrellados en los postes), además de Mason Crosby, de Green Bay, Dan Bailey, de Vikingos, Chris Boswll, de Acereros y Brett Maher, de Dallas, todos con siete fallados.

Los 145 goles de campo fallados en la temporada representaron 435 puntos a los equipos y los cincos en Comodines costaron 15 unidades, y la lesión de Janikowski dejó fuera de posibilidad a Seattle que debió jugarse los cuartos downs, por lo que para los Juegos Divisionales será importante que los pateadores lleguen con la mira fina.

435
Puntos se desperdiciaron durante la campaña por los goles de campo fallados
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil