¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

GIMNASIA

Completa renovación

Indigo Staff

La Junta Directiva de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos renunció tras el incidente donde Larry Nassar abusó de atletas


Feb 1, 2018
Lectura 2 min
portada post

La gimnasia de Estados Unidos quedó manchada tras el caso de abuso de atletas de parte del exmédico Larry Nassar, por ello, la Federación estadounidense (USA Gymnastics) de este deporte quiere comenzar de cero y borrar todo lo anterior.

Por ello, la USA Gymnastics dio a conocer que recibió la renuncia de todos los miembros de su Junta Directiva, acto que le había ordenado el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC).

“Estamos agradecidos por el tiempo y esfuerzo que cada uno ha dedicado a la gimnasia en Estados Unidos.

“Estamos en el proceso de avanzar con la formación de una Junta Directiva interina durante el mes de febrero, de acuerdo con los requisitos del USOC. USA Gymnastics proporcionará información sobre este proceso en los próximos días”, fue el comunicado de la Federación de Gimnasia.

Tras darse a conocer la condena de 175 años de prisión al exmédico del equipo nacional de gimnasia, Larry Nassar, por abusar de jóvenes gimnastas, el USOC exigió la renuncia de los miembros de la Junta Directiva de la Federación.

 Aumentan las víctimas

El número de menores de las que Nassar habría abusado sería mayor, luego de que una jueza de Michigan esperara las declaraciones de más de 60 mujeres y niñas que desean enfrentarse al exmédico.

De confirmarse estas agresiones, las víctimas serían cerca de 265, pero ese número también podría aumentar.


Notas relacionadas

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

GIMNASIA

Quieren potenciar la gimnasia

Indigo Staff


Nov 13, 2018 Lectura 2 min

Nov 9, 2018
Lectura 1 min

Comentarios