¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Apertura19Femenil

Comienzan las emociones en la Liga MX Femenil

Indigo Staff

El Apertura 2019 de la Liga MX Femenil arrancará hoy en un torneo que representará un punto y aparte para el futbol, ya que se jugará con el mismo formato que tiene el varonil, donde todos se enfrentan contra todos y clasifican sólo los ocho primeros de la tabla general


Jul 12, 2019
Lectura 3 min
portada post

La espera terminó para la Liga MX Femenil, y luego de unos meses de pausa donde los 18 equipos del futbol mexicano dejaron descanasar a Tigres para disfrutar de su segundo campeonato, una nueva batalla por la supremacía comienza con el arranque del Apertura 2019.

Este torneo representará una nueva oportunidad para varios equipos, pues a pesar de que la competencia es muy pareja desde su creación, sólo Tigres, Chivas y América, son las escuadras que han conseguido el trofeo de campeón; además, esta edición será un punto y parte en la rama femenil, ya que se jugará con el mismo formato de los hombres.

Ahora los 19 equipos se enfrentarán en un ‘todos contra todos’ y no como antes, donde eran divididas en grupos y sólo clasificaban los mejores.

En esta ocasión, serán los ocho primeros de la tabla general los que pasen a la Fiesta Grande del futbol mexicano, por lo que se espera que las sorpresas se den desde la Jornada 1 con un golpe de autoridad a las campeonas esta semana.

Sin embargo Tigres Femenil no será el equipo encargado de abrir la jornada futbolera este fin semana, pues los honores le tocan a Necaxa y Cruz Azul en Aguascalientes hoy por la tarde

Tanto las Centellas como las Cementeras, tienen una nueva oportunidad en sus manos para olvidar los malos torneos que han tenido, ya que desde hace cuatro temporadas que no pueden salir de la parte media y baja de la clasificación, inclusive han sido catalogadas como el peor equipo del torneo en ediciones pasadas de la Liga MX Femenil.

Además de ellas, Pumas y Xolas serán las anfitrionas de la jornada del sábado. Las Universitarias demostraron el torneo pasado que pueden ser un equipo sorpresa en el torneo y buscarán repetir esa acción en el Apertura 2019, pues a pesar de que tuvieron sus altibajos lograron su boleto a la Fiesta Grande del balompié nacional.

En esta ocasión, Pumas enfrentará a unas Xolas que tienen como prioridad olvidar su campaña pasada, pues finalizaron en el antepenúltimo lugar de la general. Para cerrar la jornada del fin de semana Puebla y Toluca terminarán las emociones de la Jornada 1, cuando las de La Franja reciban a las Diablas.

Te puede interesar: Desiree Monsiváis, un duro aprendizaje en el futbol femenil

Comentarios