¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL

Colin Kaepernick no está solo; colegas hincan la rodilla en pleno himno estadounidense

Indigo Staff

Luego de un boicot contra la marca Nike por usar el rostro de Kaepernick para su más reciente campaña, un par de jugadores no dudaron en mostrar su apoyo al mariscal de campo


Sep 9, 2018
Lectura 3 min
portada post

Colin Kaepernick ha tenido una semana agitada; primero fue elegido para ser el rostro de la nueva campaña de Nike, luego volvió a ser blanco de ataques del presidente Donald Trump y, finalmente, este domingo, un par de colegas le hicieron saber que no está solo en su lucha.

Los jugadores de los Delfines de Miami, Kenny Stills y Albert Wilson, fueron los únicos jugadores en arrodillarse durante el himno nacional en la apertura de la NFL este domingo. Una acción que no pasó desapercibida por el mariscal de campo sin equipo.

Kaepernick fue el primer jugador en hincar la rodilla durante el himno hace un par de meses, a manera de protesta contra la discriminación racial y la brutalidad policiaca. El jugador ha denunciado un complot en su contra, pues tras sus constantes protestas, no fue contratado nuevamente.

La semana pasada, Nike presentó un anuncio con el mariscal de campo y su mensaje: “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo”. Un fan en Cleveland para los juegos de Steelers-Browns fue visto en las gradas vistiendo una camiseta de Kaepernick.

Mientras Stills y Wilson estaban arrodillados durante el himno, su compañero de equipo Robert Quinn levantó el puño. El receptor de Niners Marquise Goodwin hizo lo mismo en el juego de San Francisco en Minnesota.

Antes de los últimos juegos, el receptor de los Broncos Demaryius Thomas y el linebacker Brandon Marshall, y los linieros de los Seahawks Duane Brown y Quinton Jefferson, se retiraron a sus respectivos túneles mientras se escuchaba el himno. En Los Ángeles, el tackle izquierdo de los Chargers, Russell Okung levantó su puño.

La NFL tuvo una política breve en mayo en relación con el himno, pero la anuló rápidamente para que el sindicato de jugadores y la liga pudieran negociar. Prácticamente se esperaban todas las reacciones del domingo, y similares, si no idénticas, a lo que estos jugadores hicieron en los juegos la temporada pasada o durante la temporada de exposiciones.

CBS y Fox, que llevaron a cabo los juegos de la tarde del domingo, dijeron que no planeaban televisar el himno. Sin embargo, NBC mostró el himno el jueves por la noche, y ningún jugador se arrodilló ni protestó de otras maneras.

Eso incluyó a Malcolm Jenkins, quien levantó su puño durante el himno la temporada pasada pero no lo hizo para el primer partido.

Jenkins, uno de los fundadores de la Coalición de Jugadores que se formó para abordar problemas similares a los que Kaepernick está preocupado, dijo que le gustaría alejar el foco del himno.

“Creo que hay una gran necesidad para nosotros de dirigir la atención no solo a los problemas, sino también a lo que los jugadores están haciendo en sus comunidades para promover el cambio”, dijo.


Notas relacionadas

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

NFL

Vuelve con ganas de seguir sorprendiendo

Manuel Sebreros


Sep 21, 2018 Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 3 min

NFL

Están ‘de la patada’

Manuel Sebreros


Sep 18, 2018 Lectura 3 min

Sep 17, 2018
Lectura 1 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

NFL

Sorprenden con su arranque

Indigo Staff


Sep 17, 2018 Lectura 2 min

Comentarios