COI considera aplazar los Juegos Olímpicos pero no cancelarlos

El COI lanzó una misiva en el que informa acerca de las pláticas para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque prevé no cancelarlos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Comité Olímpico Internacional (COI) podría aplazar los juego Olímpicos de Tokio 2020 aunque negó rotundamente que estos se cancelen.

“Una suspensión (de los Juegos Olímpicos) no están la agenda”, mencionaron.

Thomas Bach, presidente del COI, escribió una carta a los deportistas después de atender una reunión extraordinaria de la comisión ejecutiva.

“Hemos iniciado conversaciones con todos los socios para establecer un balance del desarrollo rápido de la situación sanitaria y su impacto en los Juego Olímpicos, incluyendo un escenario de aplazamiento”, menciona en la misiva.

TE SUGERIMOS: JAPONESES DESEAN SUSPENSIÓN DE JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Será en las próximas cuatro semanas, aproximadamente en un mes, cuando se defina si Tokio 2020 se aplazará o no.

“Una anulación de los Juegos destruiría el sueño olímpico de 11 mil deportistas de 210 comités nacionales olímpicos, del equipo de refugiados y de los deportistas paralímpicos”, escribió Bach.

La ministra francesa de deportes Roxana Maracineanu pidió al COI decidir lo más rápido posible acerca del probable aplazamiento, además de aplaudir la misiva que hace oficial el trabajo que era necesario sobre un posible aplazamiento.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para celebrarse de 24 de julio al 9 de agosto de este año.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil