Chivas le habla al oído a Uriel Antuna

En víspera de la renovación del Guadalajara, de la mano de Ricardo Peláez como director deportivo a partir de 2020, la mira está en adquirir a Uriel Antuna, uno de los mejores prospectos mexicanos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Aunque las Chivas todavía tienen mínimas posibilidades de calificar a la Liguilla, con la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, la planeación para el futuro inmediato ya comienza a tomar forma y varios nombres suenan como candidatos para reforzar al plantel, como Uriel Antuna.

Después de que Roberto Alvarado fuera el primer jugador que se mencionó para llegar al Rebaño el próximo torneo, el siguiente que sería un refuerzo de lujo es el joven jugador del Galaxy de Los Angeles, Uriel Antuna.

De acuerdo con el periodista David Faitelson, las Chivas ya comenzaron a negociar con el Manchester City, equipo al que pertenece Antuna aunque nunca ha jugado con la playera de los Citizens, con una oferta millonaria, aunque el club inglés habría pedido más números acompañando a los ceros del cheque.

Según el colaborador de ESPN, el Rebaño ofreció 11 millones de dólares por Antuna, lo cual fue rechazado por el City que desea más por un jugador que siempre consideró un prospecto, pero al que nunca le dio oportunidad.

Antuna, que actualmente tiene 22 años, llegó al Manchester City procedente del Santos en 2017 y de inmediato fue enviado a préstamo con el Groningen de Holanda, pero en enero de este año fue cambiado al LA Galaxy, con quienes metió seis goles y seis asistencias, actuaciones que le permitieron mostrarse para ser llamado a la Selección Mexicana.

Con el Tri ha tenido grandes actuaciones, con la Sub 20 consiguió tres tantos en 10 encuentros, mientras que con la selección mayor acumula cuatro dianas en ocho partidos.

Aunque su contrato con el City vence en 2022, las posibilidades de que el mexicano pueda encontrar un lugar en la Premier League luce complicado, por lo que Chivas sería una mejor opción para tener minutos de juego.

Además de Alvarado y Antuna, Ricardo Peláez estaría contemplado anexar más jugadores de experiencia como Elías Hernández, de Cruz Azul, y regresar a Marco Fabián, quien actualmente está con Philadelphia Union en la MLS.

También puedes leer: Chivas confirma a Peláez como nuevo director deportivo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil